Seguinos en las redes:

º
Domingo 16/01/2022
X
Economía

06/12/2021

Video | Obreros del ingenio San Juan rechazan la propuesta de arriendo del grupo Luque

Los representantes sindicales Pablo Campos y Luis Abregú demandaron a la Justicia una pronta definición sobre las ofertas del complejo agroindustrial.

Los delegados obreros del ingenio San Juan, Pablo Campos y Luis Abregú, expresaron su preocupación por la falta de resolución del juzgado concursal sobre las ofertas presentadas por el complejo Agroindustrial San Juan. "Vemos como pasa el tiempo y el juez no toma una decisión al respecto", dijo Campos para agregar que en las próximas horas harán una asamblea con los trabajadores y analizar los pasos a seguir.

"Nosotros no estamos a favor de un arriendo como propuso el grupo Luque, porque no sabemos que pasará después. Queremos tener un patrón, queremos que se haga cargo de la apertura y molienda del ingenio porque eso es lo único que nos garantiza tener trabajo", afirmó Campos.

En tanto, Abregú demandó al gobierno de la provincia y al juez Pedro Pérez que entiende en el concurso preventivo de la firma de Hugo Jorge, para que antes de fin de año tome una decisión.

Actualmente, existen dos ofertas, una del empresario Jorge Rocchia Ferro por 28 millones de pesos por la compra del casco del ingenio; y la otra, del grupo Luque que ofreció 1,7 millón de dólares por el arriendo con opción de compra del ingenio y de 1.200 hectáreas de tierras productivas.