Seguinos en las redes:

º
Martes 30/11/2021
X
Política

12/09/2021

Cristina Kirchner votó en Río Gallegos y no quiso hacer declaraciones

La vicepresidenta votó este domingo respetando el protocolo y con su abrazo a Néstor Kirchner estampado en el barbijo

Cerca del mediodía y bajo un estricto protocolo de seguridad la vicepresidenta Cristina Kirchner emitió hoy su votó en la Escuela Primaria 19 “Comandante Luis Piedra Buena”, de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. A diferencia de los candidatos y gran parte del arco político, la ex mandataria anticipó que no iba a dar declaraciones luego de su sufragio.

Cristina Kirchner emitió su voto en la mesa 623, y al hacerlo exhibió con humor, y por medio de un curioso baile, el sobre ante las cámaras para resaltar que se encontraba bien cerrado. Luego se retiró del establecimiento sin brindar declaraciones a la prensa.

En unas horas, la vicepresidenta volará en el avión oficial Tango 04 de regreso a la ciudad de Buenos Aires para asistir al búnker del Frente de Todos, en el barrio de Chacarita.

A cuatro horas de abiertas las urnas, los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición destacaron el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno nacional y coincidieron en formular un llamado a asistir a las urnas para “fortalecer la democracia y las instituciones”.

Desde la Cámara Nacional Electoral recomendaron este mediodía la asistencia a los lugares de votación desde temprano para evitar colas de último momento e informaron que hasta el mediodía había votado el 26 por ciento del padrón.