Seguinos en las redes:

º
Domingo 16/01/2022
X
Política

17/11/2021

Fernando "Chino" Navarro y una mirada insólita sobre los resultados de las elecciones

A su vez, habló sobre la marcha que se realizará hoy por el Día de la Militancia

Alberto Fernández y Fernando «Chino» Navarro

El Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales de la Jefatura de Gabinete y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, reflexionó este martes sobre los resultados de las Elecciones Legislativas 2021. Al igual que lo realizó diferentes personajes del Frente de Todos (FdT), el “Chino” Navarro ofreció una mirada insólita al manifestar que perdieron, “pero de una manera diferente”. Siguen las repercusiones por los comicios y la diferentes miradas que se vieron, sobre todo, del oficialismo.

“Luego del resultado del domingo donde parecía que se repetía el resultado de las PASO 2021 y hasta peor, colegas tuyos hacían vaticinios que eran catastróficos para nosotros, y luego la levantada en la Provincia de Buenos Aires hizo que tuviéramos una genuina alegría porque perdimos, pero de una manera diferente y eso le da otra lectura política al resultado electoral”, sostuvo Navarro esta tarde en un diálogo que mantuvo con A24. A su vez, habló del “Día de la Militancia” de la que participará su agrupación en Plaza de Mayo.

En este marco, dijo que “todas las fuerzas en el marco de unidad estamos dispuestos a demostrar nuestro compromiso con la militancia, el gobierno, con Cristina Kirchner, con Alberto Fernández, pero sobre todo sabiendo que tenemos que seguir trabajando para mejorar la vida de los argentinos”. Luego, habló sobre la situación social de la Argentina. “Vamos a convivir con una realidad social compleja, tenemos 40 por ciento de pobres, una pobreza estructural consistente”, afirmó el funcionario nacional.

Finalmente, explicó que “Hasta que no haya trabajo para todos, con derechos y con ingresos dignos, va a haber reclamos. Lo ideal seria que hubiese trabajo para todos pero no estamos construyendo trabajo y no es solamente la voluntad del gobierno, se requiere la iniciativa privada, la renegociación con el FMI y otros actores de la sociedad civil. Estamos en un proceso pero yo creo en el 2022 va a ser mejor, que en el 2023 vamos a crecer varios años, esto no significa que la crisis se va a resolver mágicamente de un día para el otro”, cerró.

Ayer, la electa diputada nacional de la provincia de Buenos Aires (PBA) del Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz explicó que, “aritméticamente, los números nos muestran un 1,3 abajo, pero que los objetivos que nos pusimos como frente están cumplidos. En este marco, dijo que Juntos por el Cambio ganó perdiendo porque “había construido que era una ola imparable, que ganaban con mucha contundencia entre 8 y 10 puntos”.

Fuente: El Intransigente