Seguinos en las redes:

21º
Sábado 16/01/2021
X
Espectáculos

01/12/2020

Nati Jota se disculpó por sus tuits racistas: “Quería sumar seguidores”

La periodista explicó sus polémicos tuits alegando que "tenía 15 años y era una estúpida".

Hoy por la mañana Nati Jota tuvo que salir a explicar un escrache por varios tuits viejos que se viralizaron por su contenido racista y clasista.

“Amancí como el c… porque de repente me están matando por tuits viejos”, explicó la periodista en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Es que a partir del escrache a varios jugadores de Los Pumas, la influencer comentó que también “tenía tuits chotos” de cuando tenía 15 años: “Siempre supe que estaba la chance de que esto pase.

Nunca señalé a nadie por ello, porque entiendo que eran otros tiempos. Son todos unos caraduras en levantar el dedo, exponerme o intentar cancelarme”.

“En cualquiera de las notas que he hecho sobre mi carrera pueden ver que cuando yo arranqué en Twitter tenía 15 años y la moda era el humor negro, que hoy en día no es soportable y súper cuestionable. No digo que antes no… Y yo quería sumar seguidores, me divertía. Y entré en esa”, comentó y dio a conocer que incluso llegó a bloquear algunos conocidos para que no vieran el contenido que publicaba.

Entre las cosas que resaltó Naty estuvieron la edad que tenía en el momento en que pensó que publicar determinadas frases era “divertido”: “Hoy en día me avergüenza leerlos, obvio. En el 2010 tenía 15 años, naturalmente puedo ser un poco imbécil.

Fue hace 10 años: culturalmente y socialmente había un montón de cosas permitidas que, por suerte, ya no lo están”. “Hacía chistes con la palabra ‘negro’. ¿Me da vergüenza? Sí. ¿Lo hice? Sí. Y no me parece que tenga que ser cancelada hoy en día por haber hecho eso hace 10 años. ¿Me da vergüenza? Sí. ¿Me angustia? Un montón”, aseguró tomando responsabilidad por lo que había hecho.

Con respecto a las personas que comenzaron a buscar tuit viejos de personalidades para escracharlas, disparó: “Se está normalizando y no da… Si cambiamos mucho de lo que pensábamos de cuatro años para acá. ¿10 años? Yo tenía 15, era una estúpida. La sociedad era estúpida. Quizás era socialmente aceptado hacer esos chistes.

Yo estaba en el colegio, supongo que se decían esas cosas. Celebro que hoy no sea así, que hoy sea digno de cancelar con el dedo. Pero fue hace 10 años…”.

“Pido disculpas. Hagan lo que quieran, ódienme. Tal vez me convenía no decir nada y dejarlo pasar. Me están pesando los minutos. Estoy del orto, me duele la espalda, la estoy pasando mal. Necesitaba decir algo. Quizás no sea inteligente, quizás borre estas historias en un rato. Un beso a todos y disculpas otra vez”, concluyó Nati Jota en su sentido descargo.

Fuente: www.canalnet.tv