Seguinos en las redes:

28º
Domingo 07/03/2021
X
Espectáculos

22/02/2021

Osvaldo Laport reveló cómo le ofrecieron al elenco de la obra que protagoniza vacunarse contra el COVID-19

Contó que fueron camarín por camarín con la propuesta, pero que luego el ofrecimiento quedó en la nada.

“Lo primero que dije fue ‘voy a consultarlo con mis médicos’. Soy extremadamente alérgico y lo hice con dos médicos amigos", reveló el artista uruguayo.

Hace más de una semana, cuando todavía no había estallado la noticia de la “Sputnik VIP”, Osvaldo Laport reveló en una entrevista concedida a A24 que le habían ofrecido vacunarse contra el coronavirus. En ese momento, sus dichos pasaron desapercibidos pero hoy, tras el escándalo que generó la renuncia del ahora exministro Ginés González García, la frase pareciera confirmar que algunas personas del espectáculo podrían haber tenido privilegios para recibir la primera dosis. 

El actor aseguró que el ofrecimiento llegó a todos los elencos teatrales que comenzaron a trabajar durante la pandemia para que no estén tan expuestos ante las multitudes. “‘Nuestra obra Rotos de Amor’ con Roly Serrano, Antonio Grimau y Víctor Laplace, fue uno de las primeros espectáculo teatrales en salir a la palestra en una realidad tremenda. Si bien ha sido un acto sensible del Gobierno, porque en algunos países no se abrió el teatro. Por eso agradezco la oportunidad, pero obviamente el público está muy temeroso, sobre todo el adulto.”, arrancó y remarcó que todos en el elenco son “personas de riesgo”. 

“Frente al tímido acompañamiento del público en las salas teatrales hasta se me ocurrió a mí hacer una campaña de concientización con videitos para convocarlos a que vuelvan y comprendan que había un estricto protocolo de salud. Luego se consiguió que el elenco, que somos todas personas de riesgo estamos expuestos, se hisopara cada diez o quince días. Después alguien de la producción vino con la posibilidad de que existía la chance de vacunarnos”, remarcó. 

Yendo directamente al escándalo, el artista uruguayo había manifestado previamente en una nota concedida a Clarín: “Sé que fueron a todos los espectáculos, camarín por camarín, de la producción a comunicar que existía esa posibilidad y si queríamos. Nada más que eso”. 

En ese sentido, aclaró que la propuesta fue hace tres semanas y rememoró cómo reaccionó al ofrecimiento: “Lo primero que dije fue ‘voy a consultarlo con mis médicos’. Soy extremadamente alérgico y lo hice con dos médicos amigos”. 

Una vez que recibió la aprobación de los especialistas, Laport contó que preguntó si la propuesta había que publicitar y si abarcaba a todo el elenco. “Si era para visibilizar y concientizar al público para que vuelva al teatro bienvenido sea. Estaba dispuesto a hacerlo teniendo en cuenta que soy persona de riesgo y estoy en un escenario expuesto al contagio como todo el elenco”, reconoció.


Fuente: TN