Seguinos en las redes:

º
Domingo 28/11/2021
X
Espectáculos

20/09/2021

Video | “El kirchnerismo no sabe perder, solo entiende la democracia cuando gana”

Jorge Lanata criticó el accionar del Gobierno como control de daños tras los resultados de las elecciones del pasado domingo.

La más reciente edición de “Periodismo para Todos: Box” (PPT) comenzó con varios testimonios que expresaron su descontento para con el Gobierno y su decisión en las urnas. Muchos de ellos declararon su enojo contra el oficialismo tanto a nivel económico como social, como el escándalo del “Vacunatorio VIP” y los festejos en Olivos. “El kirchnerismo no sabe perder, solo entiende la democracia cuando gana”, comenzó Jorge Lanata en su monólogo.

“Reaccionó frente a la derrota con desesperación, es algo que a ellos no les podía pasar. Hubo el otro día un golpe de palacio y ganó Cristina”, aseguró el periodista durante la apertura. En ese sentido, recordó algunas versiones que aseguraban referentes políticos y periodistas al principio del Gobierno del Frente de Todos: “Vamos a terminar defendiendo a Alberto”.

“¿Este Gobierno será provisorio hasta la nueva derrota en noviembre o será definitivo? Nadie lo sabe”, cuestionó el conductor.

Al mismo tiempo, Lanata se refirió a la carta que publicó Cristina Kirchner en los últimos días que profundizó la crisis oficialista. En la misma, aseguró que criticó la gestión económica y reflexionó: “Pero Guzmán se queda. ¿Extraño no?”. “El Gobierno se quebró y no va a recuperarse de esta fractura. Y el remedio puede ser peor que la enfermedad”, analizó el reportero sobre los cambios en el gabinete.

De esta manera, hizo alusión a una de las figuras que causó más impacto por su regreso a Casa Rosada: Aníbal Fernández. “Uno de los dirigentes con peor imagen nacional”, describió al flamantemente nombrado ministro de Seguridad.

Finalmente, se refirió al futuro de este gabinete renovado con personalidades afines al cristinismo. “¿Cómo hará Alberto para convivir con Wado de Pedro, la chispa que inició el reguero del golpe?”, cuestionó sobre la tensión que quedará en el Poder Ejecutivo. “El golpe de palacio no es el final de esta historia, es el comienzo”, concluyó Jorge Lanata.


Fuente: Mitre