Seguinos en las redes:

º
Domingo 16/01/2022
X
Economía

21/10/2021

El precio del petróleo alcanza el nivel más alto en siete años

El incremento se debió a una caída en los inventarios en los Estados Unidos

El precio del gas natural para entrega en noviembre subió 1,1%

El precio del barril de petróleo alcanzó hoy su nivel más alto en siete años, en Nueva York. Sucedió luego de que se conociera un informe oficial que reveló una caída de los inventarios en los Estados Unidos.

El barril de la variedad WTI subió 1,1% y cerró en 83,90 dólares. A la par, el tipo Brent aumentó 0,9% y se pactó en 85,80 dólares, según datos consignados en el NYMEX.

Los inventarios de crudo estadounidenses bajaron 431.000 barriles en la última semana, según informó la Administración de Información de Energía (EIA). Los stocks en el centro de entrega de Cushing, en el Estado de Oklahoma, alcanzaron su nivel más bajo desde octubre de 2018 y las existencias de gasolina están ahora en su nivel más bajo desde noviembre de 2019, señaló la EIA.

En los últimos meses, los precios del petróleo también se han visto arrastrados por el aumento de los precios del gas natural y el carbón en todo el mundo, en previsión de un invierno más frío en el hemisferio boreal. El precio del gas natural para entrega en noviembre subió 1,1% y se pactó en 5,15 dólares por cada millón de BTU.

El ministro de energía de Arabia Saudita estimó hoy que los cambios en la generación eléctrica de gas por petróleo podrían representar una demanda adicional entre 500.000 y 600.000 barriles diarios, dependiendo del clima invernal y los precios de otras fuentes de energía.

Los precios del crudo han subido a medida que la oferta se ha reducido, debido a que los países productores del cartel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados mantienen un nivel de producción acotado, mientras la demanda se ha movido más rápido. Los analistas dudan que la alta demanda de energía, sumada a la recuperación post pandemia y la llegada de los meses fríos en el hemisferio norte, pueda ser absorbida por los niveles de producción propuestos por la OPEP+.

Fuente: El Destape