Seguinos en las redes:

º
Martes 30/11/2021
X
Actualidad

12/07/2021

Fin de semana largo: 1,6 millones de personas se movilizaron por todo el país

Los datos se desprenden de un informe elaborado por la CAME. Según la entidad, los viajeros gastaron unos 4.576 millones de pesos; "estuvo en línea con las expectativas", señaló

Más de 1,5 millones de personas se trasladaron por todo el país durante el fin de semana largo, gastando unos 4.576 millones de pesos. Los datos se desprenden de un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A lo largo de estos tres días, remarcó el informe, hubo poco turismo nacional y nula presencia de extranjeros, y el sector funcionó a un 50% de lo que sería esta fecha sin pandemia. "Igualmente, estuvo en línea con las expectativas", señaló.

Agregó, asimismo, que los comercios vendieron poco porque las familias gastaron principalmente en gastronomía y recreación.

"El fin de semana fue de menor a mayor, y si bien dejó sabor a poco, dado el contexto, no se esperaba más"

"Con la segunda ola de covid todavía en el aire, en el fin de semana del 9 de Julio, el turismo hizo lo que pudo. A pesar de que fue el inicio de las vacaciones de invierno en muchas provincias, las ciudades coincidieron en que trabajaron al 50%-55% de lo que hubiera sido este feriado sin la pandemia. De todos modos, estuvo en línea con lo que esperaba el sector, que con estos resultados apuesta a lograr buenos resultados en el receso invernal", indicó CAME.

"Con una estadía media de 2,6 días y un gasto diario per cápita de 2.250 pesos, el feriado del Día de la Independencia dejó ingresos directos por $3.217 millones en las economías regionales” precisa el informe.

En total, 1.595.000 personas recorrieron la Argentina entre el jueves 8 de julio y el domingo 11, generando, así, un impacto económico directo de $4.576 millones.

CAME indicó que "el fin de semana fue de menor a mayor" y aseguró que "si bien dejó sabor a poco, dado el contexto, no se esperaba más".

Tucumán fue la provincia central por este feriado tuvo un fin de semana moderado, con turismo mayormente regional. La ciudad funcionó al 60% de lo que hubiera sido esta fecha a pleno. El gasto promedio, por día y por persona, en la capital fue de $2.850 incluyendo transporte interno, alojamiento, gastronomía y gastos varios.

San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, Yerba Buena, y San Javier estuvieron entre algunas de las localidades más recorridas.

Desde la entidad atribuyeron el resultado del fin de semana largo a las exigencias de algunas provincias para permitir el ingreso de turistas y la final de la Copa América entra Argentina y Brasil, que, sostuvo, "retuvo a mucha gente en su ciudad a la espera del partido".

"Los visitantes buscaron destinos con mucha naturaleza y circuitos al aire libre. A diferencia de otras épocas, los atractivos no estuvieron en las actividades programadas, sino en salir a disfrutar del descanso, la vida silvestre y recreación", cerró el comunicado.


Fuente: CAME