Seguinos en las redes:

º
Martes 30/11/2021
X
Política

22/09/2021

Tras los cambios en el Gobierno, Juan Manzur encabeza la primera reunión con todo el Gabinete

El nuevo jefe de los ministros convocó a todos los funcionarios de la Casa Rosada para relanzar la gestión y mostrar un nuevo estilo de conducción. Busca mostrar la gestión del Gobierno, con un alto perfil.

Desde temprano, minutos antes de las 8, Juan Manzur encabeza su primera reunión de Gabinete con un encuentro en Casa Rosada tras los cambios de urgencia de ministros. El funcionario busca imprimir su propio estilo y mostrar gestión del Gobierno, con anuncios y un alto perfil para tratar de lograr que el oficialismo revierta en las elecciones generales la contundente derrota de las primarias (PASO). Lo escoltan el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, que la semana pasada inició una ola renuncias de funcionarios y una fuerte crisis política, y el canciller Santiago Cafiero, que antecedió a Manzur en el cargo.

Todos los ministros participan de la cumbre en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. Además de De Pedro y Cafiero están los titulares de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez, de Educación Jaime Perczyk, de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus, de Seguridad Aníbal Fernández, de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié, de Cultura Tristán Bauer, de Defensa Jorge Taiana, de Economía Martín Guzmán y de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Están además los ministros de Desarrollo Social Juan Zabaleta, de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, de Justicia y Derechos Humanos Martín Soria, de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, de Obras Públicas Gabriel Katopodis, de Salud Carla Vizzotti, de Trabajo Claudio Moroni, de Turismo y Deportes Matías Lammens y de Transporte Alexis Guerrera. Además del secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz y el secretario de Comunicación y Prensa Juan Ross.

Entre los cambios de estilo de Manzur con respecto a su antecesor están el de las reuniones a primera hora y el de un mayor protagonismo con una fuerte presencia pública. De hecho al día siguiente de asumir participó de anuncios como los de flexibilizaciones por la pandemia junto a Vizzotti y del aumento del salario mínimo, en una presentación que hizo junto a Moroni.

Fuente: TN