Seguinos en las redes:

º
Jueves 20/01/2022
X
Economía

25/03/2021

SUMAR celebró un acuerdo que incluye el ítem "trabajo riesgoso"

Además afirmaron que se llevaron el compromiso de realizar una revisión en agosto para comparar los salarios con el índice inflacionario.

Los trabajadores del Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR) llegaron a un acuerdo salarial con el Gobierno de Tucumán incluyendo el ítem de insalubridad

El acuerdo se rubricó esta tarde en Casa de Gobierno con la presencia del gobernador, Juan Manzur, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y la secretaria general de SUMAR, Noemí Díaz.

"Es una felicidad este ítem porque empezamos a darle respuesta a los trabajadores y corresponde a un 15 por ciento del básico”, explicó Díaz, quien además celebró que el acuerdo se logró para los “trabajadores asistenciales como para los no asistenciales”.

“Este ítem es lo que más impacta y todos los que pertenecen a nuestro gremio apoyan esta decisión. Hemos pedido además, que se realice una revisión (se realizaría en agosto) de acuerdo al índice inflacionario porque el salario no debe ir nunca detrás del índice”, agregó Díaz.