Seguinos en las redes:

º
Domingo 17/10/2021
X
Policiales

30/12/2020

Video | Una mujer habría asesinado a su pareja durante una discusión

El hecho de sangre ocurrió anoche en un domicilio de Villa Mariano Moreno. La víctima fatal presenta una herida arma blanca a la altura del pecho.

El Ministerio Público Fiscal investiga la muerte de un joven de 27 años ocurrida anoche en una vivienda ubicada en el barrio 1° de noviembre de Villa Mariano Moreno. La víctima fue identificada como Francisco Roberto Durán, que habría sido asesinado por su novia tras una discusión. Por el hecho tomó intervención Unidad Fiscal Especializada en Homicidio N° 1 a cargo del Fiscal Ignacio López Bustos. Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF y de la División de Homicidios de la Policía trabajaron en la recolección de evidencias en el lugar.

Pasadas las 22 horas del día martes, efectivos policiales acudieron al policlínico de Villa Mariano Moreno al reportarse el ingreso sin vida de un hombre. Al llegar ahí, se entrevistaron con una mujer que dijo ser la pareja del fallecido.

Según relata el parte policial de la Comisaria de Villa Mariano Moreno, la mujer comentó que estaban discutiendo en su hogar y fue víctima de agresiones físicas, por lo que su madre intentó ayudar y también fue agredida por el hombre de 29 años. “En un momento dado, ingresó a su habitación (el hombre) a sacar pertenencias y salió gritando ‘me muero, me muero’ agarrándose el pecho”, dice el comunicado policial y relata que las mujeres lo subieron a un auto para trasladarlo a la policlínica donde ingresó sin vida.

El parte destaca que el difunto presentaba una herida punzo penetrante en el tórax lateral izquierdo y que en la casa donde vivía la pareja se encontró un cuchillo con manchas pardo rojizas.

El comisario Diego Bernachi, jefe de la División Homicidios, comentó que el joven de apellido Durán habría tenido una discusión con su pareja, quién podría ser la autora de la agresión. “Las primeras averiguaciones nos indicarían que ella le habría propinado un puntazo en la zona del pecho y que la chica era una persona muy violenta”, detalló el comisario Bernachi.

La sospechosa fue aprehendida y prestará declaración ante la justicia según indicó el jefe de la División de Homicidios.

El fiscal afirmó que la investigación se encuentra avanzada y que cuentan con varios elementos que incriminan a la mujer. “El hecho estaría prácticamente esclarecido, tenemos cuatro testigos, que serían allegados a la pareja que coinciden con el relato. Además, conseguimos ubicar el arma homicida. Se trata de un cuchillo con mango de plástico que tenía manchas pardo rojizas que se encontraba dentro del domicilio y que fue secuestrado para ser analizado”, señaló López Bustos al tempo que confirmó que aguardan el resultado de la autopsia y de las muestras que están siendo analizadas por el laboratorio.