Seguinos en las redes:

º
Domingo 28/11/2021
X
Sociedad

09/03/2021

Buen gesto: Un influencer recaudó $ 8 millones para una fundación contra la trata

Con las donaciones, la asociación Madres Víctimas de Trata podrá comprar la casa que alquila desde hace años.

En tiempo récord, el influencer Santiago Maratea (28) logró recaudar ocho millones de pesos con un fin solidario: que Madres Víctimas de Trata​, la asociación presidida por Margarita Meira, pueda comprar la vivienda en la que funciona y que estaba alquilando hace años. 

La fundación estaba pasando por una mala situación económica y no podían afrontar los gastos. Necesitaban cerca de dos millones de pesos para señar la propiedad y ocho, para comprarla. 

En la previa del Día de la Mujer, Maratea comenzó con la colecta en las redes sociales. La respuesta fue abrumadora: este lunes avisó que llegó a la cifra necesaria para adquirir la propiedad. 

En un breve video, el influencer le dice a la mujer: "Marga, lo logramos" y le muestra la cifra de más de $8.000.000. "Sos un amor. Mañana te espero Santi", le contesta ella. 

"Seguramente sobre plata y sea para una impresora o un auto, lo que necesites", remata el joven. 

"Hoy, con una esperanza inusitada, les decimos GRACIAS.La pesadilla de perder la casa de Marga y de las #MadresVíctimasdeTrata (en donde se cocina para más de 600 personas de #Constitución y en donde familias, víctimas y voluntarios/as nos sentimos en casa) hoy volvió se volvió sueño. Y ustedes lo hicieron posible", publicó la asociación en sus redes sociales para agradecer a todos lo que hicieron su aporte. 

"Hoy, #8M #DiaInternacionalDeLaMujer nos encontramos frente a la esperanza de poder comprar nuestra sede y que se convierta en nuestro espacio propio para siempre: un espacio por y para las víctimas del sistema prostituyente, sobrevivientes y familiares", agregan en otro posteo. 

La buena noticia se conoce poco días después de que Maratea haya quedado envuelto en una fuerte polémica por su donación a la comunidad Wichí. 

Con donaciones de $ 10 de usuarios de Instagram, en sólo 24 horas consiguió comprar una ambulancia para la comunidad Wichí. Además consiguió la donación de una camioneta. 

Luego de varios días de intenso trabajo y logística, pudo llevarlas a la ciudad de Embarcación. 

El influencer llegó allí a mitad de febrero con un equipo de amigos y colaboradores para entregar los vehículos. 

El primero de ellos iba a ser entregado a Omar Gutiérrez, un miembro de la comunidad wichí que conoció en 2019 y se comprometió a hacerse cargo del móvil para el bien común de sus vecinos. 

En tanto, la otra camioneta iba a ser entregada a la fundación Pata Pila, liderada por Diego Bustamante, que combate la desnutrición infantil en las comunidades guaraní, chané y wichí. 

Sin embargo, un fuerte escándalo se desató en el tramo final de la acción solidaria -la donación fue cuestionada por una asamblea realizada por los wichis- y todo terminó de la manera menos pensada, con Maratea siendo escoltado por efectivos policiales. 

Los vehículos y las donaciones quedaron en Salta, al cuidado de Omar.


Fuente: Clarín