Seguinos en las redes:

º
Domingo 16/01/2022
X
Policiales

18/07/2021

Prisión preventiva para el acusado de robar un celular a la dueña de una verdulería

El sospechoso habría aprovechado un descuido de la comerciante para apoderarse de su teléfono.

AUDIENCIA. el MPF logró la prisión preventiva para el acusado.

Este domingo se llevó a cabo la audiencia de control de aprehensión y medidas de coerción. El delincuente está acusado de cometer un delito, ayer sábado, 17 de julio, en el local comercial de la víctima.

El hecho ilícito es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes I, a cargo del fiscal Carlos Picón.

Este domingo se realizó una audiencia de control de aprehensión, formalización de investigación, formulación de cargos y medidas de coerción en contra de un sujeto que ayer, sábado, cometió un hecho ilícito en una verdulería ubicada en Av. República del Líbano, de esta Capital.

En representación del Ministerio Público Fiscal estuvo presente el auxiliar fiscal, Gabriel Veglia, quien manifestó que al joven se lo acusa del delito de robo simple en grado de tentativa en calidad de autor. Asimismo, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el plazo de 30 días, la juez actuante lo concedió por 8.

Además, el MPF consideró que existe el riesgo de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que el imputado, apenas fue detenido, y conforme surge del acta policial, manifestó tener un nombre distinto al que señaló después y no aportó su DNI porque dijo que no lo recordaba, lo que no posibilitó acceder a su identidad real, la cual aún resta confirmar fehacientemente.

Al finalizar la audiencia, el magistrado dispuso que el acusado sea trasladado al penal de Villa Urquiza o a una dependencia policial a convenir. 

Según las primeras averiguaciones del MPF, el hecho ocurrió el pasado sábado, 17 de julio, a las 13.40 aproximadamente, en la verdulería de la víctima, ubicada en República del Líbano al 900. Aprovechando la distracción de la propietaria del comercio, el imputado la desapoderó de un teléfono celular que estaba apoyado en un mostrador cercano a la puerta de acceso, para luego darse a la fuga.

La mujer fue alertada por la encargada de un local vecino y por un ocasional testigo, quienes le advirtieron que el delincuente había salido corriendo. De inmediato, la víctima alertó de lo sucedido a un policía que se encontraba a pocos metros del lugar. El agente logró reducirlo en inmediaciones de República del Líbano e Italia.

Al hacerle la requisa al ladrón, le sacó de entre sus ropas el celular de la víctima, ocasión en la que el imputado forcejeó con el uniformado y se dio nuevamente a la fuga, siendo luego aprehendido a los pocos minutos en Italia y Suipacha, trasladándolo junto a refuerzos policiales a la Comisaría N° 6.