Seguinos en las redes:

º
Domingo 16/01/2022
X
Policiales

10/11/2021

Hubo nueve homicidios en los últimos cinco días en La Matanza

Tras el asesinato del kiosquero Roberto Sabo, la fiscal Patricia Ochoa dio cuenta de la grave situación que se vive en ese partido bonaerense.

La inseguridad en el partido bonaerense de La Matanza continúa preocupando a los vecinos.

Además del crimen del kiosquero Roberto Sabo el pasado fin de semana, otras ocho personas murieron a causa de homicidios en ese distrito, según lo confirmó a Cadena 3 la fiscal Patricia Ochoa.

Esta situación se viene prolongando desde hace años. Según un informe publicado en 2018 por el Observatorio de Inseguridad de la Universidad Nacional de La Plata, la cantidad de causas por homicidios dolosos iniciadas en La Matanza se mantuvo constante desde el 2010 hasta el 2015.

Además, según estadísticas oficiales, en los primeros seis meses del 2020, en el Departamento Judicial La Matanza se denunciaron 30.268 delitos, a un promedio de 166 casos por día, según informa La Nación.

De ese total, 8770 correspondieron a robos donde los delincuentes utilizaron armas. Se trata de la modalidad delictiva que mayor riesgo de vida representa para la víctima.

Este lunes, en medio de un gran clima de tensión y con enfrentamientos entre vecinos y la Policía, una importante cantidad de personas de Ramos Mejía se manifestaron en reclamo de justicia y seguridad, luego de que una pareja de ladrones asesinara el domingo al kiosquero Roberto Sabo, lo que generó una protesta entre la gente.

Fuente: Cadena 3