Seguinos en las redes:

º
Domingo 16/01/2022
X
Policiales

01/12/2021

En juicio abreviado condenan a dos jóvenes delincuentes por violentos robos

Recibieron las penas de 4 y 5 años de prisión efectiva luego de un acuerdo entre el Ministerio Fiscal, las víctimas y la defensa de los imputados. Atacaban en banda y usando armas de fuego. Los dos hechos ocurrieron en enero de este año

El MPF arribó a un convenio de juicio abreviado con el consentimiento de las víctimas y la defensa técnica de los imputados, acuerdo que quedó homologado en una audiencia celebrada este miércoles 1 de diciembre. Gabriel Elías Burgos, alias “Pepo”, y Josúe Leandro Reynoso Masnaghetti, ambos de 19 años de edad y con residencia en Villa Carmela, fueron condenados por haber perpetrado violentos robos haciendo uso de armas de fuego y actuando en banda junto a otros cómplices.

La investigación fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Pedro Gallo. En esta ocasión, estuvo presente el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao.

A Burgos se lo imputó por robo agravado por ser cometido en poblado y banda, en concurso real con robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada y por ser cometido en poblado y banda. En cuanto a Reynoso Masnaghetti, el hecho endilgado debe calificarse como robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego de operatividad no acreditada y por ser cometido en poblado y banda. Ambos en calidad de coautores.

Tras darse lectura de los dos hechos imputados, las evidencias y la calificación penal, las partes resolvieron las siguientes penas de cumplimiento efectivo: “Pepo” 5 años de prisión y para Reynoso Masnaghetti 4 años. Acto seguido, los dos acusados aceptaron su responsabilidad penal. En este sentido, el juez actuante declaró admisible el juicio abreviado y ordenó el trasladado de los condenados al servicio penitenciario de Villa Urquiza.

Las acusaciones

Primer hecho

El 7 de enero del 2021, a las 19:00 horas aproximadamente, un hombre circulaba en su taxi y, al llegar a la intersección de Maipú y avenida Sarmiento, Burgos y tres sujetos no identificados subieron al automóvil y le indicaron que los trasladara hacia Villa Carmela. Al arribar al destacamento policial, lo hicieron entrar por una calle que va hacia una finca de limones, donde los cuatro delincuentes lo obligaron a que detenga la marcha, lo sujetaron y le quitaron el taxímetro, un celular y la suma de $1500, para luego descender del rodado y darse a la fuga.

Segundo hecho

El 9 de enero del 2021, cerca de las 03:30 horas, un hombre caminaba por la calle principal del barrio Los Cerros, en Cebil Redondo, y antes de llegar al Asentamiento 2 de Febrero, Reynoso Masnaghetti, Burgos, un tal “Cucharón” y un sujeto desconocido lo interceptaron, obligándolo a tirarse al suelo. “Pepo” le apoyó un arma de fuego sobre el pecho de la víctima, mientras Reynoso Masnaghetti lo golpeaba con otra arma de fuego, quitándole su teléfono celular, una billetera, un reloj y documentación, para luego todos huir del lugar.