Seguinos en las redes:

20º
Viernes 05/03/2021
X
Mundo

17/01/2021

Madrid enfrenta un repunte de contagios con la cepa británica

La Comunidad estudia "cientos" de positivos para determinar su relación con la variante británica.

Se cree que esta cepa está teniendo incidencia sobre el aumento de infecciones en la región.

El coronavirus vuelve a estar en niveles muy preocupantes en España. Varias comunidades autónomas ya han dictado nuevas restricciones para tratar de frenar un auge de contagios que los expertos vinculan a las pasadas navidades. Entre ellas está Madrid, que además de registrar en la primera semana de enero casi el doble de casos de Covid-19 que la última semana de 2020, trata de hacer frente a las nuevas variantes del virus que se han descubierto recientemente y que preocupan sobremanera.Al casi medio centenar de positivos de la llamada variante británica que ya han sido confirmados, hay que sumar otros cientos en estudio de esta cepa y un sospechoso más: en este caso, procedente de la mutación descubierta en Sudáfrica.

Así lo confirmó este viernes el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero: en la región se estudia la infección de Covid-19 que sufre un hombre madrileño que contrajo el virus en Sudáfrica. El paciente está ingresado en un hospital de la región y se espera que la próxima semana se conozcan los resultados de las pruebas que se le han hecho para determinar si es un caso de la llamada variante sudafricana.

Esta cepa, como la británica, se considera altamente contagiosa y preocupa especialmente a los sanitarios: su expansión por España podría derivar en mayor presión asistencial para unos centros sanitarios que ya están agotados tras prácticamente un año de pandemia. 

Estos temores no son nada descabellados: según los datos facilitados este jueves por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón,la variante británica ya se ha detectado hasta en once comunidades autónomas.

Fuente: 20Minutos