Seguinos en las redes:

º
Jueves 09/12/2021
X
Mundo

06/04/2021

Tiroteo cerca de una base naval en EEUU: hay dos heridos

El atacante murió tras ser abatido por la policía

Un tiroteo en la ciudad de Frederick (Maryland), cerca de una base militar, dejó al menos un muerto y dos heridos graves, informó la policía local.

El atacante, que luego fue abatido, era un miembro del cuerpo médico de la Marina de Estados Unidos.

El agresor disparó e hirió a dos personas en un negocio de la ciudad antes de trasladarse hacia la base militar Fort Detrick del ejército estadounidense, donde el personal le disparó y lo mató, dijo la policía.

El presunto sospechoso, de 38 años, entró en un negocio en Riverside Tech Park, en el noreste de Frederick, dijo a los periodistas el jefe de policía de Frederick, Jason Lando. No está confirmado si abrió fuego contra las dos personas dentro del comercio o en las cercanías del mismo.

El agresor luego condujo hasta Fort Detrick, a unos 10 minutos de distancia, donde “el personal de la base” le disparó, señaló Lando.

Los heridos se encuentran en estado crítico y fueron trasladados en helicóptero a un hospital, agregó el policía, quien indicó que se desconocen los motivos por los cuales el atacante abrió fuego contra el negocio y posteriormente se desplazó a Fort Detrick.

Tommy Lamkin, portavoz del Centro de Investigación Médica Naval en Fort Detrick, confirmó que el tiroteo involucró al menos a dos miembros del personal médico de la Marina.