Seguinos en las redes:

º
Lunes 06/12/2021
X
Mundo

11/08/2021

Fallecen siete personas por los incendios forestales en Argelia

El fuego, se suma al viento y a la sequía en el norte del país. Detuvieron a tres personas por el inicio del fuego

Todos los años, el país africano es escenario de los incendios forestales

En el norte de África, cerca de cincuenta incendios forestales «de origen intencionado» han dejado al menos siete personas fallecidas, declaró el Ministro del Interior de Argelia, Kamel Beldjoud. «Tenemos que lamentar siete fallecidos. Seis en la Tizi Uzu y uno en Setif», dijo el funcionario.

Los incendios declarados en la región de Cabilia, una zona boscosa y montañosa densamente poblada, se ven agravados por la ola de calor que sufre la región, con temperaturas de hasta 46°C, previstas para este martes. También se suma al viento y la sequía de la zona, que dificulta las tareas de los bomberos, precisó Youcef Ould Mohamed, jefe del Departamento de Bosques, citado por NA.

«Cincuenta incendios al mismo tiempo, es imposible. Tienen un origen intencionado», afirmó Beldjoud. Segú informó la radio pública argelina, se confirmó la detención de tres sujetos, considerados por la policía local como « »pirómanos» en la ciudad de Medea, que también está afectada por las llamas.

Todos los años, el país africano es escenario de los incendios forestales. El año pasado, cerca de 44.000 hectáreas de monte bajo ardieron por varios días y las autoridades detuvieron a varios autores de los incendios. Durante un consejo de ministros el pasado 25 de julio, el presidente Abdelmayid Tebune mandó redactar un proyecto de ley para castigar con severidad a los autores de incendios forestales.

Las penas irían hasta los 30 años de prisión firme, e incluso a perpetuidad si las llamas causan decesos. «Es imposible, según nuestra experiencia, que las causas de estos incendios sean naturales. Los incendios se han iniciado a causa de un acto criminal», ha sostenido Mohamed.

Fuente: El Intransigente