Seguinos en las redes:

º
Lunes 17/01/2022
X
Política

19/11/2021

Jaldo se reunió con intendentes y negó cambios en la cúpula de seguridad en Tucumán

El gobernador descartó modificaciones en los altos mandos durante su conferencia de prensa

Este viernes el gobernador Osvaldo Jaldo en conferencia de prensa anunció que recibirá a familiares de Oscar Marcial, el odontólogo asesinado por un efectivo de la Policía de Tucumán, por razones que aún se investigan.

“Saben que como Gobierno de la Provincia, cuando suceden estos hechos siempre estamos al lado de la víctima. Hoy los hemos invitado a los familiares del odontólogo a Casa de Gobierno, porque con el Ministro de Seguridad lo vamos a poner al tanto de las investigaciones y la información que manejamos del Poder Judicial. Vamos a solidarizarnos y comprometernos a que quien cometió un daño de estas características no solo llegue a la justicia, sino que le caiga todo el peso de la ley y vaya a Villa Urquiza”, contó el mandatario interino en Casa de Gobierno.

En ese sentido, Jaldo fue consultado ante las versiones de un posible cambio en la cúpula policial de la provincia, algo que fue negado por el ahora Jefe del Ejecutivo. “La verdad que no. No hay ningún cambio de cúpula, seguimos trabajando con el jefe, el subjefe y la plana mayor”, aseguró refiriéndose a Manuel Bernachi y Rolando Gómez, jefe y subjefe de la Policía.

Por otro lado, fue consultado sobre la reunión que mantuvo con intendentes de la provincia “estuvimos prácticamente todos, la prioridad nuestra es la gestión de gobierno”, y aseguró "el manzurismo y el jaldismo ya no existen más, son parte del pasado. Existe un peronismo que hay que terminar de unir y de alinear. Y, luego, hay un Frente de Todos, que no sólo es el Partido Justicialista (PJ), sino también otros siete partidos nacionales más que lo integran. Y estamos hablando además con esos otros espacios políticos que forman parte del Frente", afirmó.