Seguinos en las redes:

º
Martes 30/11/2021
X
Política

22/09/2021

El Frente de Todos regaló electrodomésticos en un municipio donde perdió en las PASO

«Permuto para noviembre», comentaron en las redes sociales sobre la iniciativa

Se entregaron 12 tarjetas de débito destinadas a la compra de alimentos frescos por parte de comedores y merenderos

El Frente de Todos sufrió una dura derrota en las elecciones legislativas Primarias (PASO) a nivel nacional, pero sobre todo en la provincia de Buenos Aires. La fórmula Victoria Tolosa Paz-Daniel Gollan no pudo contra las listas de Juntos (la de Diego Santilli y la de Facundo Manes) que sumaron un porcentaje de votos mayor. Tras el revés en las urnas, un municipio del conurbano comenzó a regalar electrodomésticos, decisión que generó polémica.

Se trata de General Rodríguez, ubicado en la zona oeste, el mismo de los bolsos del exsecretario de Obras Públicas, José López. Ese municipio es gobernado actualmente por el intendente oficialista Mauro García, quien mantiene una estrecha relación con el candidato Gollan. Cabe destacar que el gobernador bonaerense Axel Kicillof ya visitó esa ciudad en más de una ocasión, tanto en las campañas electorales como durante la pandemia de coronavirus.

La polémica surgió el pasado 17 de septiembre, cinco días después de que la fórmula local del oficialismo (integrada por Manuel Anigstein y Silvia Figueiras, mujer del intendente García) cayera en la primera vuelta de las Legislativas a manos de la lista de Juntos, encabezada por el exjefe comunal Darío Kubar (comparte la nómina con su esposa, Natalia Ruiz).

Ocurrió que la Municipalidad de Gral. Rodríguez otorgó 65 kits de electrodomésticos para instituciones comunitarias del distrito, en el marco del programa Abrazar Argentina que impulsa la Secretaría de Abordaje Integral, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cada kit estaba compuesto por heladeras, cocinas, estufas y garrafas a fin de “fortalecer la asistencia que brindan” hacia la comunidad de la ciudad.

Además, se entregaron 12 tarjetas de débito destinadas a la compra de alimentos frescos por parte de comedores y merenderos, según informó la Comuna en sus redes sociales oficiales. En el acto participaron, además de funcionarios nacionales, el jefe comunal García y los mencionados candidatos a concejales Anigstein y Figueiras, quienes ocuparon hasta antes de los comicios la presidencia del Concejo Deliberante y la Secretaría de Desarrollo Comunitario local.

A través de esos medios, surgieron numerosos comentarios tanto a favor y como en contra de la iniciativa, pero muchos aludiendo a lo polémico, dada la proximidad de las Generales del próximo 14 de noviembre. “Estaría necesitando una cocina con garrafa… Permuto para Noviembre… guiño, guiño”, comentó un usuario de Facebook a la publicación oficial.

No faltó aquel vecino o vecina descontento/o con la gestión de García que se quejó por el estado de las calles de la ciudad, algo muy recurrente en los distintos municipios. Esta polémica iniciativa llegó también al ciclo Basta Baby, de A24, conducido por Baby Etchecopar, donde consignaron: “Comenzó con todo la compra de votos”.

Fuente: El Intransigente