Seguinos en las redes:

º
Martes 30/11/2021
X
Política

27/09/2021

Yedlin: "Las medidas de emergencia post PASO no van a cambiar el voto de la gente"

El diputado tucumano analizó el presente político nacional y los anuncios que desde Nación impulsan para revertir el resultado electoral hacia las elecciones generales.

El Boletín Oficial de este lunes 27 de septiembre dejó plasmada la resolución con el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil a $31.104 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen jornada legal completa. A su vez, se notificó que desde octubre los haberes mínimos deberán ser de 32 mil pesos. Este fue el primer eje de discusión del Gobierno nacional en torno a nuevas medidas económicas para combatir la inflación.  Las medidas adoptadas, al igual que las se encuentran en análisis, buscan revertir la derrota del Frente de Todo en las elecciones PASO de cara a las generales de noviembre.

“Si algo aprendimos los argentinos es que la gente vota inteligentemente, no porque alguien les dio algo o los llevó. Las medidas de emergencia post PASO no van a cambiar el voto de la gente, lo que va a cambiar el voto de la gente es que les brindemos esperanza de una Argentina mejor”, apunto Pablo Yedlin, Diputado y candidato a Senador.

El análisis del parlamentario surge al ser consultado por las declaraciones del candidato a Diputado por Buenos Aires, Daniel Gollan, quien había manifestado que "con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto". Declaraciones a las que el tucumano manifestó no adherir.

La gente no va a cambiar porque le aumentes a último momento la jubilación. Hay que asegurarles que vas a reducir la inflación, decirle a los que no tienen trabajo que van a tener trabajo”, agregó el presidente de la comisión de salud de la cámara baja.

Además del incremento para el Salario Mínimo, se esperan anuncios de un bono para los jubilados, un nuevo IFE y anuncios luego de la reunión de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con gerentes de las principales cadenas de supermercados para fomentar el consumo interno.

Para Yedlin, Alberto Fernández encontró en su nuevo Jefe de Gabinete, a diferencia del anterior, “un comunicador capaz de llevar adelante los enfrentamientos diarios que se tiene con la prensa, lo que le va a permitir tomar las decisiones estratégicas”

 “Tenemos que entender que estamos en una situación de crisis muy grande. Crisis económica, de trabajo, seguridad, educación y salud pública agravadas por la pandemia. Necesitamos cambios estructurales, en Tucumán para resolverlos necesitamos de un Gobierno Nacional que apoye al norte argentino y diputados y senadores que apoyen al Presidente, junto a un jefe de gabinete que en este caso es Juan Manzur”, apuntó el candidato a Senador.