Seguinos en las redes:

º
Domingo 28/11/2021
X
Policiales

16/12/2020

Golpe al narcomenudeo: secuestran casi 700 bagullos de marihuana en Lastenia

El dueño del inmueble quedó detenido por orden del juez federal Fernando Poviña.

La Policía de Tucumán logró el secuestro de casi 700 bagullos de marihuana, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo en una vivienda de la localidad de Lastenia. El dueño del inmueble quedó detenido por orden del juez federal Fernando Poviña y sería, además, el principal sospechoso de un robo a un vendedor que ofrecía ropa a través de las redes sociales.

Estamos intensificando nuestras tareas preventivas con los diferentes operativos (como Felices Fiestas), el programa “Cuadrantes de Patrulla” y los controles vehiculares, siguiendo las directivas del ministro de Seguridad, Claudio Maley, También estamos intensificando las investigaciones".


"Como resultado, en este exitoso procedimiento se secuestraron casi 700 bagullos de marihuana. Es un golpe al narcotráfico muy importante, ya que también se incautaron armas de fuego, municiones y dinero en efectivo. Esto refleja un fuerte compromiso de nuestra institución con el trabajo de calle y en la prevención general del delito”, resaltó el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, quien supervisó personalmente los resultados de la medida judicial.

Por su parte, el Comisario Inspector Javier Villafañe, Subdirector de la Digedrop, precisó que se incautaron aproximadamente 700 bagullos de marihuana.

Se trata de una importante cantidad valuada en una cifra millonaria dependiendo de la pureza de la sustancia. Estamos hablando de un kilo y 700 gramos de droga que sacamos de circulación. Además, los bagullos ya estaban preparados para su comercialización”, destacó.

Por este importante secuestro intervino el juez federal N°2 de Tucumán, Fernando Poviña quien ordenó la detención del dueño de la vivienda.


Robo

La investigación de los efectivos de la División Robos y Hurtos, a cargo del Comisario Principal Ariel Galván, se inició por un robo ocurrido el 13 de diciembre pasado en el Barrio Alejandro Heredia.

La víctima, un vendedor de ropa a través de la red social Facebook, había denunciado que dos personas, un hombre y una mujer, se mostraron interesados en comprarle su ropa. Cuando se presentaron en su domicilio lo apuntaron con un arma de fuego y le robaron dinero en efectivo y su celular.

Tras averiguaciones y pistas firmes, los investigadores identificaron a los sospechosos como “El Ratón”, de 35 años, y “La Nancy”. Por ello solicitaron las medidas judiciales al fiscal Pedro Gallo, de la Unidad de Robos y Hurtos II. Uno de los allanamientos se realizó en un asentamiento ubicado detrás del Ingenio San Juan, en Lastenia, y el otro en San Miguel de Tucumán.

Estos procedimiento son el resultado de un intenso trabajo de investigación que vienen realizando todas las áreas que integran la Dirección General de Investigaciones por orden del Comando Superior”, resaltó el Comisario Inspector Jorge Dib, Director General de Investigaciones, quien sostuvo que las medidas contaron con el apoyo de efectivos del Grupo Cero, Sistema de Emergencias 911, y de la Unidad Regional Este.

Todos los días, la Policía, tanto en operativos preventivos como en medidas investigativas, procede a secuestrar armas de fuego y de esta manera logramos prevenir futuros ilícitos y daños a ciudadanos”, culminó Dib.

En esta oportunidad, se incautaron un arma de aire comprimido, un revólver, municiones y 18 mil pesos en efectivo.