Seguinos en las redes:

º
Domingo 28/11/2021
X
Policiales

02/01/2021

El detenido por el homicidio de una embarazada había salido en libertad el 31 de Diciembre

Por el hecho de sangre ocurrido anoche en San Cayetano, tres personas resultaron heridas y el bebé también perdió la vida pese a las acciones de los médicos por salvarlo.

A horas de la finalización del primer día del 2021, en Barrio San Cayetano se produjo un tiroteo que dejó como saldo la muerte de una mujer embarazada y su bebé, además de 3 personas heridas que fueron trasladas al Hospital Padilla.

En calle Berutti al 100, Elisa Robles de 35 años perdió la vida producto de un disparo en el cuello. La mujer transitaba su octavo mes de embarazo y el bebé que estaba pronto a nacer también falleció pese a los esfuerzos del personal médico que realizó una cesárea de urgencia para salvarlo.

La pelea comenzó cerca de las 21.30 por una discusión con el acusado del homicidio, Cayetano Valenzuela, quién habría ido junto a otras personas a la casa de la víctima a exigir que bajaran el volumen de la música. A raíz del reclamo, se desencadenó una pelea entre los vecinos que terminó con el violento tiroteo.

"Según los testimonios, Valenzuela se presentó en el domicilio y le reclamó al concubino de la joven fallecida que bajara la música y pateó un parlante. Entonces se produjo una discusión y cuando se presentaron las hermanas Robles, el atacante abrió fuego. Además, cuando escapaba también le disparó al padre de las jóvenes heridas, que estaba en una esquina", contó el ayudante de fiscal Ramón Soria.

El acusado de 30 años que se encuentra a disposición de la justicia, había estado detenido por tentativa de homicidio y robo agravado hasta el 31 de diciembre. Personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos había detenido a este malviviente cuando caminaba en la vía pública.

Del hecho ocurrido en San Cayetano, que es investigado por la División Homicidios, también resultaron heridas Rita Robles, hermana de la víctima, con disparos en las piernas; Ana Robles, también hermana, con disparo en el abdomen que requirió intervención quirúrgica y Raúl Robles, padre, con herida en la cabeza, sin determinar su procedencia producto que no se dejó hospitalizar.