Seguinos en las redes:

Sábado 08/05/2021
X
Policiales

27/02/2021

Mató para robar una moto y la justicia tucumana le concedió prisión domiciliaria

Se trata del peligroso criminal Brian Nahuel Ruiz que asesinó a Juan Vargas de un disparo. El Ministerio Fiscal pidió que se extiendan medidas de privación de la libertad consistentes en que el sujeto continúe detenido en su casa.

En noviembre pasado, Juan Nicolás "Chili" Vargas recibió un disparo en circunstancias que son investigadas y falleció semanas después en el hospital Padilla.

Este viernes 26 de febrero, el MPF solicitó la prórroga de las medidas de coerción de menor intensidad (arresto domiciliario) que viene cumpliendo el acusado, Brian Nahuel Ruiz, de 21 años. El pedido fue avalado por la jueza interviniente por el término de un mes.

La pesquisa

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy señaló que en el marco de la pesquisa se llevaron a cabo numerosas medidas.

El investigador explicó que una testigo clave confirmó en sede judicial que vio a Ruiz junto a Vargas al momento de los hechos y que este último le reclamaba al otro que le había disparado. Posteriormente, la misma persona pudo identificar al acusado en una rueda de reconocimiento de personas. También declararon familiares de la víctima. A esos testimonios se sumarían los de nuevos testigos que estarían en condiciones de aportar su testimonio en la causa.

Además, se realizaron allanamientos en procura de la motocicleta de la víctima y del arma homicida, sin lograr dar con esos elementos.

También se realizó la autopsia por parte del Cuerpo Médico Forense (CMF) , lográndose recuperar un proyectil calibre 32 largo.

El hecho

La causa está calificada provisoriamente como robo seguido de homicidio. Según los primeros testimonios, el 18 de noviembre pasado, en circunstancias que Vargas circulaba en su motocicleta marca Honda Wave 110 cc de color negra, por avenida Jujuy y calle William Bliss, fue interceptado por Ruiz, quien disparó contra la víctima para despojarlo de su rodado. Vargas, quien presentaba una herida de bala en el abdomen, falleció en el hospital Padilla el 7 de diciembre.