Seguinos en las redes:

º
Jueves 09/12/2021
X
Policiales

08/03/2021

Encontraron asesinada a Macarena Blanco, la joven desaparecida en Salta

Macarena Blanco Domínguez estaba desaparecida desde el viernes. Los vecinos vieron manchas de sangre en un departamento y la encontraron asesinada.

La joven de 28 años se encontraba desaparecida desde la tarde del viernes, cuando había salido a trabajar, y su pareja denunció la desaparición el día sábado.

Para el día domingo, vecinos de un departamento ubicado en la calle Alvarado al 1700 alertaron a la Policía porque vieron manchas de sangre.

Los efectivos decidieron actuar en el momento y cuando ingresaron a la vivienda, allí se encontraron con el cuerpo de Macarena Blanco, rodeado de sangre. En las próximas horas se realizará una autopsia sobre el cuerpo de la víctima, para determinar las causas de su fallecimiento.

La mujer era madre de un niño de 4 y con este crimen ya son 3 los ocurridos en la provincia desde el inicio del 2021: en enero, mataron a Graciela Flores y a Nancy Villa.

Este lunes 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, motivo por el cual se convocaron varias marchas a nivel nacional. Uno de los principales reclamos es que se acaben con los femicidios, y para que la Justicia actúe al respecto.

“Macarena Blanco tenía 28 años, LA MATARON!!, estaba desaparecida desde el 5/3 en Salta. Su cuerpo tenía una bolsa en la cabeza!!, y todo ensangrentado!!!. La pareja había denunciado su desaparición. Basta de Femicidios!!! #JusticiaPorMacarena #Salta #8M“, fue uno de los mensajes que promovieron desde una de las cuentas en redes sociales.

Mónica Poma, fiscal penal de la Unidad de Femicidios que lleva adelante la investigación, informó que tres hombres fueron detenidos.

Fuente: Mitre Noticias