Seguinos en las redes:

º
Domingo 17/10/2021
X
Policiales

26/04/2021

Esclarecen que Lucas Liberatore fue asesinado cuando intentaba vender marihuana

En un principio, la esposa de la víctima dijo que el joven fue atacado tras pactar la venta de un celular en Larrea al 500, pero ese móvil quedó descartado y se produjo un vuelco en la investigación.

Lucas Liberatore fue asesinado el pasado sábado a la noche en Larrea al 500, en Villa Alem. Este domingo el Ministerio Público Fiscal formalizó la investigación, formuló cargos y pidió medidas de coerción contra uno de los acusados del crimen.

Lo primero que se develó en una audiencia llevada a cabo vía Zoom, es que Liberatore había ido hasta la plaza ubicada en Larrea al 500, a vender 10 gramos de marihuana, hasta allí fueron dos jóvenes para comprar el producto pero al momento de la entrega hubo una fuerte discusión por el precio solicitado y el joven fue atacado en el pecho con un arma blanca. Los compradores huyeron del lugar y luego fueron aprehendidos.

Gerardo "Turri" Agüero, se había presentado en calidad de testigo en la comisaría a las pocas horas del crimen, pero fue imputado como partícipe necesario del hecho y recibió dos meses de prisión preventiva por orden del juez Eduardo González. En tanto, Antonio “Tony” Tejada, acusado como el autor del asesinato fue detenido el domingo y este lunes se realizará una audiencia en donde escuchara los cargos en su contra.

En la audiencia de este domingo, Agüero culpó a Tejada del homicidio de Lucas Liberatore. “No sé lo que le pasó. Comenzaron a discutir y mi compadre sacó el arma y lo golpeó”. “Me escapé del lugar porque me asusté. Pero después, cuando me enteré de que había muerto ese chico, lo hablé a mi defensor e inmediatamente me presenté en la seccional 1ª para contar todo lo que había ocurrido”, relató el acusado, quien tiene al menos tres causas judiciales archivadas o en proceso.

El auxiliar fiscal, Fernando Isa, después de haber presentado el caso, acusó a Agüero de haber participado como coautor del hecho. “Quiero ser claro: el acusado huyó con su cómplice ni bien se produjo el hecho. Si realmente no tenía nada que ver, se debería haber quedado auxiliando a la víctima y colaborar para salvarle la vida. No lo hizo, se escapó. Para nosotros eso es fuga”, sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal.