Seguinos en las redes:

12º
Lunes 10/05/2021
X
Policiales

04/05/2021

El pederasta Guillermo Gray fue condenado a 10 años de prisión

La Justicia tucumana lo condenó con una pena mínima a pesar de considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de su nieto. La fiscal pedía 10 años de prisión, mientras que la querella solicitaba 18.

Esta tarde, en el marco de la causa  “Gray Guillermo Ernesto s/ Abuso sexual agravado por la convivencia y el parentesco” la Cámara Conclusional Penal Sala 1 condenó a Guillermo Ernesto Gray a la pena de 10 años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por el vínculo y por la relación de convivencia preexistente en perjuicio de su nieto.

Luego de cuatro jornadas extensas, el Tribunal hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y condenó a Gray por haber abusado sexualmente de su nieto, hechos ocurridos en el año 2014, cuando la víctima tenía 4 años y convivía con el acusado.

El Tribunal estuvo integrado por Wendy Adela Kassar (Presidenta),  María Fernanda Balher  y por Emilio Páez de la Torre; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de las prosecretarias Solana Alfaro y Verónica Perondi. Intervino además la Fiscalía de Cámara Conclusional 1, representada por Marta Ignacia Jerez.

Asimismo, se dispuso la prisión preventiva del acusado por el plazo de seis meses o hasta tanto la sentencia quede firme. La lectura de los fundamentos será el próximo  18 de mayo a las 12:00.

La fiscalía había pedido 10 años de prisión, mientras que la querella solicitaba 18 años. Llamativamente, la justicia optó por la pena mínima para condenar el delito aberrante. 

El abogado querellante, Juan Pablo Gallego, sostuvo  que pese a que hace seis años que el niño relató con claridad los hechos por los cuales contó que su abuelo materno -reconocido arquitecto de la provincia de Tucumán- abusaba de él, la justicia tardó muchos años para llegar a este juicio. 

"Todos estos años significaron un auténtico calvario para el niño y su núcleo protector", lamentó el letrado.

Gallego señaló que, durante las audiencias, "se pudieron escuchar testimonios muy importantes, que consolidaron fuertemente la acusación y comprueban los dichos del niño".

De los informes médicos emergen signos inequívocos de abuso sexual con “manipulación” y “acceso carnal”.

En esa época, Gray era Director de Obras Publicas de Tafí del Valle durante el gobierno provincial de José Alperovich. Los abogados defensores del acusado eran Facundo y Lucas Maggio, que fueron dejando la causa a medida que los iban ascendiendo a Juez y Fiscal respectivamente.

Ante las evidencias físicas y psicológicas constatadas en la Guardia del Hospital del Niño Jesús, el padre concretó la denuncia. 

Gallego, el abogado que llevó a la cárcel al padre César Grassi

Gallego es un reconocido letrado a nivel nacional e internacional dedicado a la defensa de niños víctimas de delitos sexuales cometidos por sacerdotes como Julio Grassi y Eduardo Lorenzo.

Grassi fue condenado a quince años de prisión en un Penal de la Provincia de Buenos Aires y Jorge Lorenzo se quitó la vida al momento de conocer la orden de detención obtenida por Gallego.