Seguinos en las redes:

12º
Lunes 10/05/2021
X
Policiales

04/05/2021

Crimen del basquetbolista: Uno de los acusados podría recibir domiciliaria

En avenida Mate de Luna 1500, un móvil de Los Primeros entrevistó a familiares de Marcos Montenegro, conocido como El Basquetbolista, que fue asesinado por defender a su hermana de un acosador y un cómplice.

El 16 de enero que pasó  efectivos del Sistema de Emergencias del 911 aprehendieron a dos hombres, de 26 y 31 años, acusados de matar a Marcos Cano Montenegro y herir a su hermano en una violenta pelea frente a La Maternidad.

Todo comenzó en calle Crisóstomo Álvarez 1.600, cuando los agresores se hicieron presentes en el domicilio de las víctimas. Fueron en busca de la  hermana de ambos. Allí comenzaron a pelear y siguieron hasta la avenida Mate de Luna, donde los acusados hirieron a los hermanos con un arma blanca tipo navaja.

Marcos Cano Montenegro, de 23 años, llegó sin vida al Hospital  Centro de Salud con una herida en el tórax y su hermano, Gonzalo, de 25 años, fue intervenido quirúrgicamente luego de ser apuñalado en la zona abdominal y quedó inválido.

Nadia, su hermana, explicó: “el 16 de enero del 2021 estaba acostaba en mi habitación con la ventana abierta cuando llegó Álvaro Quiroga con Gonzalo Dimarco y trataron de sacarme de mi dormitorio. Quiroga me amenazó con matarme, había premeditado el delito porque tenía un cuchillo y usaba guantes. También me tiraron una botella. Grité para que me auxiliaran y mis hermanos salieron a defenderme” y dijo que las amenazas de Quiroga venían siendo reiteradas en los últimos meses.

Luego de tres meses del salvaje ataque y tras de cumplir prisión preventiva, los acusados deberán afrontar una nueva audiencia donde el principal imputado solicitó ante las autoridades judiciales la libertad condicional.

La joven dijo que el sujeto, estando detenido, continuó con las amenazas contra su vida, de su familia y de su abogado: “Álvaro Quiroga premeditó matarme y no lo logró pero sí mató a mi hermano. Pido justicia por él”.

La nota