Seguinos en las redes:

º
Domingo 17/10/2021
X
Policiales

27/05/2021

Brusco giro: las víctimas eran los ladrones y los arrebatadores, transas | VIDEO

El crimen que se produjo el miércoles en avenida Siria y España no fue por un intento de robo sino por algo mucho más complicado.

GIRO. El crimen no se produjo en un intento de robo sino como desenlace tras la sustracción de droga.

La investigación del crimen que se produjo el miércoles por la tarde en la esquina de avenida Siria y España dio un brusco giro cuando se conocieron detalles, algunos de los cuales fueron ocultados en forma deliberada por los los acompañantes de la víctima.

Como se informó ya, un hombre murió al ser alcanzado por varios disparos en lo que desde el comienzo fue considerado un homicidio en ocasión de robo. El fallecido iba en un auto que fue abordado por dos sujetos cuando circulaba por avenida Siria.

Los sobrevivientes del ataque dijeron que se trató de un intento de robo, que derivó en una balacera cuando se resistieron al accionar de los ladrones e intentaron escapar doblando por España, situación en la cual los supuestos ladrones abrieron fuego.

Pero a poco andar, los pesquisas descubrieron inconsistencias en la versión de quienes viajaban junto a Darío Brito Chia, que fue alcanzado por varios disparos, por lo que lo trasladaron al Centro de Salud, donde murió a las pocas horas.

Ya en ese lugar, indagados por la guardia policial, los amigos del occiso dijeron no tener antecedentes policiales, dato que resultó ser falso al menos para uno de ellos. Luego aparecieron inconsistencias en el relato del suceso.

Por fin los investigadores pudieron establecer que en realidad los ladrones resultaron ser ellos, sólo que la naturaleza del botín fue lo que desencadenó la persecución y el fatal ataque a tiros. Se cree que fueron a comprar droga y, al no contar con el dinero, no tuvieron mejor idea que robarse la mercancía.

A partir de ahí se desencadenó la trágica secuencia que detalla Paola Ramírez en este informe, emitido en vivo en Los Primeros TV.