Seguinos en las redes:

º
Jueves 09/12/2021
X
Policiales

21/06/2021

Prorrogan por 45 días la preventiva contra los responsables de un homicidio en Lules

Un sereno y un policía son los imputados del crimen de un individuo que ingresó a un predio industrial y que falleció tras una golpiza. El hecho ocurrió el pásado febrero

A solicitud del Ministerio Público Fiscal, este lunes se realizó una nueva audiencia para determinar la prórroga de las medidas de coerción contra Javier Emanuel Gómez y Germán Ríos Oliva, por el homicidio de Jorge Jonathan Luna, ocurrido el lunes 7 de febrero en Lules, quien habría ingresado con otro sujeto al predio industrial con intenciones de apoderarse de bienes ajenos.

El caso está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que lidera Carlos Sale. Cabe recordar que en la audiencia celebrada el viernes 11 de febrero, la Fiscalía los acusó de homicidio simple al policía Gómez y como partícipe necesario a Ríos Oliva.

En una audiencia, efectuada el pasado jueves 17 de junio, las partes acordaron llegar a un juicio abreviado donde se cambió la calificación a la de homicidio preterintencional, teniendo en cuenta lo arrojado por el informe de autopsia al cuerpo de la víctima y la declaración realizada posteriormente por Ríos Oliva. Pero la jueza rechazó este cambio y se declaró incompetente.

Hasta el momento, no se ha sorteado un nuevo juez para continuar entendiendo en la causa y, a su vez, seguirá el trámite de impugnación por parte de las defensas técnicas por el rechazo del abreviado. Por tal motivo y hasta tanto resuelva la situación el tribunal de impugnación, este lunes, la auxiliar de fiscal Luz Becerra solicitó se extienda para los acusados la prisión preventiva por el término de 45 días, lo que fue validado por el juez interviniente, teniendo en cuenta los riesgos procesales, entre ellos, que uno de los encartados es miembro de las fuerzas policiales.

El hecho

Jonathan Luna y Luis Ruiz ingresaron a un predio en Lules, presuntamente para sacar columnas de hierros en desuso. El sereno Germán Ríos Oliva advirtió lo ocurrido y se lo comunicó al oficial Javier Gómez, quien efectuó disparos al aire. Estas personas buscaron y atraparon a Luna, dándole una golpiza que le causó la muerte. Ruiz logró escapar. Posteriormente relató lo ocurrido en sede judicial.