Seguinos en las redes:

º
Domingo 17/10/2021
X
Policiales

23/06/2021

Balacera mortal en Alderetes: los tres fallecidos tenían antecedentes penales

Delincuentes vestidos de policías ingresaron a robar en vivienda y el dueño de casa se cruzó en un tiroteo donde perdió la vida junto a dos asaltantes.

Durante la madrugada de hoy, varios sujetos ingresaron en la madrugada a una vivienda ubicada en inmediaciones de la ruta Alternativa y el puente Ingeniero Barros en Alderetes. El dueño de casa y dos de esos individuos fallecieron como consecuencia de los disparos efectuados durante ese suceso. La víctima del robo era albañil y su esposa no encuentra explicaciones al operativo delictivo.

Según pudo conocer la producción de Los Primeros, la investigación habría develado que los tres fallecidos tenían antecedentes penales. El dueño de casa, Jerónimo Soria, por robo agravado, mientras que los delincuentes, Gustavo Villagra y Santiago Villagra, tenían antecedentes por robo.

La viuda de Soria manifestó que el hecho no está vinculado al tráfico de drogas y que su marido no estaba armado, sino que utilizó una pistola que dejó caer al suelo uno de los delincuentes. En la escena del crimen se recuperó numeroso material balístico de diferente calibre. Los autores del ataque habrían usado radios y algunas prendas similares a los uniformes de la Policía, según testigos. El vehículo robado a la familia de Alderetes es una moto Honda Twister roja modelo 2016.

El ataque

Las fuentes del caso señalaron que el hecho se registró en la localidad de Alderetes, en el barrio Güemes, en la ruta Alternativa, a la altura del puente Ingeniero Barros.

Aproximadamente a las 2:30 horas de hoy, miércoles 23 de junio de 2021, varios sujetos habrían intentado ingresar en una casa de la zona. Su morador, Gerónimo Soria, se resistió y enfrentó a los delincuentes, de acuerdo al testimonio de su esposa. En esas circunstancias se registraron los disparos que acabaron con la vida de Soria y de dos de los atacantes.

Según la versión de la pareja de Soria, estas personas habrían entrado luego de patear la puerta, los redujeron y encerraron en un cuarto, para después revolver el lugar con fines de robo.

Fallecidos

Soria fue llevado por sus familiares hasta el policlínico de Banda del Río Salí, pero llegó sin vida, como consecuencia de un disparo en el pecho.

Respecto a los otros fallecidos, se trata de dos hermanos de apellido Villagra. Uno quedó sin vida en el lugar y el otro (menor de edad) fue llevado al Centro de Salud, donde se confirmó su deceso.