Seguinos en las redes:

º
Lunes 06/12/2021
X
Policiales

05/07/2021

Un hombre acusado de violencia contra su pareja fue condenado a tres años de cárcel

Fue declarado culpable en el marco de un juicio abreviado donde admitió su responsabilidad.

Por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género II del Centro Judicial de Concepción, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad, se realizó este lunes 5 de julio una audiencia con el objeto de formalizar un acuerdo de juicio abreviado en contra de un hombre de Alberdi, acusado de actos de violencia con¡tra su pareja. El sujeto, identificado como Bruno Maturano, reconoció su culpabilidad en los hechos intimados oportunamente por el Ministerio Fiscal, a raíz de la denuncia efectuada por la víctima en julio del año pasado.

El hecho

Según la acusación, alrededor de las 6:00 horas del día 5 de julio del 2020, el imputado, previo a amenazar a la víctima en la calle, la obligó a ingresar a su domicilio donde luego de insultarla le propinó varios golpes.

Tras ese episodio, la mujer aprovechó que el agresor se había dormido y llamó a sus familiares para que la buscaran. Uno de los hermanos de la joven se hizo presente en la vivienda.

El acusado salió a la puerta y le dijo que no iba a ver a su hermana, situación que derivó en una discusión seguida de una pelea entre ambos que terminó cuando el familiar de la mujer se retiró del lugar. Tras ello, el imputado ingresó a la casa y le dijo a la víctima que le pegaría un tiro a ella y a su padre, para luego agarrarla del cuello fuertemente.

Condena

La UFI interviniente recolectó una serie de exámenes médicos donde se constatan las lesiones sufridas por la víctima. A la luz de esas pruebas, el agresor, que ya contaba con otras denuncias de la mujer, accedió al acuerdo de juicio abreviado propuesto por el MPF en el que admitió su culpabilidad, siendo declarado autor penalmente responsable de los delitos de Lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de género, amenazas simples y desobediencia judicial, por lo que fue sentenciado a una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Tras la lectura del fallo, el sujeto fue trasladado a la Unidad Penitenciaria III donde cumplirá su condena.