Seguinos en las redes:

º
Domingo 28/11/2021
X
Policiales

22/07/2021

“Petaca” no pudo defender su coartada por el femicidio de Ana María Romero

El único acusado había declarado que no conocía a la víctima y que no estuvo en Concepción el día del crimen, pero la filmación de una cámara de seguridad desmanteló por completo dicha versión.

Manuel “Petaca” Sena (39) fue detenido el pasado lunes y en las últimas horas quedó aún más comprometido en la causa que investiga el femicidio de Ana María Romero (42).

El único acusado del crimen, había afirmado que había permanecido en Río Seco y no en Concepción, donde fue encontrado el cadáver de Romero. Pero la fiscalía que investiga el caso presentó una prueba irrefutable, una cámara de seguridad de una empresa privada registró a “Petaca” en la “Perla del Sur” el supuesto día del asesinato y según analizaron los especialistas, la remera que portaba el acusado habría tenido manchas de sangre.

Ana María Romero fue encontrada sin vida el viernes 16 de julio en un descampado de Concepción, las pericias determinaron que la víctima había sufrido fuertes golpes en la cabeza y que la muerte fue provocada por “asfixia por ahorcamiento”.

Una testigo aportó datos claves en la investigación, dijo que había visto a la mujer en compañía de “Petaca” y que luego cuando cruzó al hombre, su remera estaba manchada con sangre.

En la audiencia de formulación de cargos, el acusado aseguró ser inocente. Dijo que no la había visto nunca a la víctima, por lo que era imposible que hayan mantenido una relación.

“Es imposible que haya hecho algo así. El domingo estuve en Río Seco donde fui a buscar trabajo en la escuela de esa localidad. Como me dijeron que debía esperar, decidí quedarme en la casa de un amigo. Estuve ahí hasta el jueves”, explicó el hombre, al que la jueza Norma Cecilia Tasquer.

Finalmente, el fiscal Héctor Fabián Assad, luego de recolectar valiosas pruebas afirmó que el femicidio de Romero fue cometido el miércoles 14 de julio al mediodía, confirmó la relación de la víctima con el único acusado y desechó la coartada de "Petaca" basado en los registros fílmicos de una cámara de seguridad.

Fuente: La Gaceta