Seguinos en las redes:

º
Jueves 09/12/2021
X
Policiales

18/08/2021

Declaran la responsabilidad penal de dos sujetos por el robo a un empleado de seguridad privada

Por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I se llevó a cabo una audiencia donde se aprobó parcialmente el acuerdo de juicio abreviado. Luego, en la etapa de cesura, se determinará la pena

Dos jóvenes delincuentes fueron declarados penalmente responsables de un violento robo contra un trabajador de seguridad privada, ocurrido en septiembre del año pasado en la ciudad de Yerba Buena.

La resolución se conoció durante una audiencia de juicio abreviado realizada este miércoles de 18 agosto por requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, encabezada por Carlos Picón, tras arribar a un acuerdo con la víctima y la defensa de los imputados.

En primera instancia, el auxiliar de fiscal, Leandro Abdala, relató con precisión el hecho en el que sustenta la acusación y enumeró las evidencias recolectadas para probarlo. A su vez, indicó que el delito que se imputa es el de robo agravado por haber sido cometido con el uso de arma blanca, en grado de tentativa y en calidad de coautores. Al tomar la palabra, los acusados, de 19 y 20 años, confesaron ser los autores del ilícito.

“Ambos imputados desapoderaron a la víctima de sus bienes ejerciendo violencia física. También utilizaron un cuchillo con el que aumentaron su poder vulnerable sobre la víctima, que en ese momento estaba sola. Solicitamos que se los declare responsables penalmente”, manifestó el representante del Ministerio Fiscal. La jueza interviniente hizo lugar a esa solicitud y declaró la admisibilidad del juicio abreviado en forma parcial, ya que en la siguiente etapa se llevará a cabo la audiencia de cesura donde el tribunal resolverá el tiempo de la pena.

El robo

El 8 de septiembre del 2020, a las 00:30 horas aproximadamente, un hombre estaba prestando servicio para una empresa de seguridad, en Yerba Buena, cuando los dos imputados y un sujeto no identificado lo interceptaron y se abalanzaron sobre él. De inmediato, uno le asestó un puntazo en la ropa con un cuchillo tipo sierrita, a la altura de las costillas, para después comenzar a propinarles golpes entre los tres, logrando robarle su teléfono celular y una motocicleta Honda XR 150L con sus respectivas llaves y el casco.

Luego, a las 1:15, personal policial de la comisaría de Marti Coll y Patrulla Motorizada que se encontraban realizando recorridos de seguridad preventiva y que ya habían tomado conocimiento del ilícito, divisaron a los tres ladrones que se movilizaban a gran velocidad por calle Federico Rossi a bordo del rodado sustraído. Les dieron la voz de alto sin que detuvieran su marcha, por lo que inició una persecución por varias calles hasta que, en San Martín, a 300 metros del Camino de Sirga, los delincuentes perdieron el control de la moto y cayeron al piso, oportunidad en que los policías aprehendieron a dos de ellos (los imputados), mientras que el otro se dio a la fuga.