Seguinos en las redes:

º
Domingo 17/10/2021
X
Policiales

13/09/2021

Pidieron 12 años de prisión en contra de un empresario "de la noche"

Finalizó el debate oral en el que se juzga a Luis Roberto Gambandé, un empresario “de la noche”, dueño de varios prostíbulos en los que se explotaban mujeres en situación de vulnerabilidad.

La querella y la fiscalía ya emitieron sus alegatos y este martes se espera la réplica de la defensa. Tras ello, se conocerá la sentencia.

Gambandé es un empresario que se hizo conocido a fines de la década del 90 y a principios de los 2000 por ser dueño de varios boliches, prostíbulos y locales donde se hacían “shows” y fiestas privadas como despedidas de soltero. El primer boliche que abrió fue “Margarito”. Luego le siguieron los prostíbulos “Gel”, en donde se realizaban espectáculos sexuales, “Serius” y “JC”.

La investigación se inició en 2012, a raíz de una denuncia anónima sobre el funcionamiento de “JC”, un prostíbulo de los denominados “de puertas abiertas”. Se trataba de un boliche de grandes dimensiones ubicado en el centro de la capital tucumana, al que asistía un público de clase media y alta. Allí se realizaban shows en vivo, bailes, y venta de copas, con encargados en la puerta.

La Fundación María de los Ángeles es querellante en la causa y pidió 12 años de prisión para el acusado. "Lo acusamos de trata de personas con fines de explotación sexual. De hecho, con la fiscalía hemos coincidido en pedir el máximo de la pena, 12 años de prisión", comentó a Los Primeros el abogado de la querella, Carlos Garmendia.