Seguinos en las redes:

º
Domingo 17/10/2021
X
Policiales

13/10/2021

Por robos en Yerba Buena, secuestran un auto, una moto y celulares de una banda criminal

Siguiendo las huellas delictivas de una banda dedicada a cometer todo tipo de robos, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales de Yerba Buena lograron secuestrar un automóvil, una motocicleta y dos celulares, producto de tres allanamientos que se concretaron en distintos puntos de la Capital en la jornada de este miércoles. Además, hay tres personas siendo investigadas por la causa.

Las medidas judiciales se concretaron en el marco investigativo que se inició a causa de varios robos producidos en distintos domicilios de Yerba Buena. Uno de ellos, ocurrió a finales del mes pasado cuando tres personas de esta banda ingresaron en una vivienda ubicada en Paraguay al 600 con el propósito de cometer un hecho ilícito. En ese momento, la dueña se dio cuenta de la situación y utilizó la alarma vecinal que ahuyentó a los delincuentes. No obstante, lograron sustraer las llaves de un vehículo y $5.000.

Alertados por la alarma vecinal, motoristas que se encontraban realizando recorridos preventivos, llegaron al lugar y sorprendieron a los sospechosos escapando en un Renault Clío. "En ese momento, se inició una persecución contra los delincuentes donde finalmente lograron huir tras efectuar disparos contra los vehículos policiales", explicó el Subcomisario Nicolás Marchant, segundo jefe de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena.

Otro de los hechos que se sumó al historial de esta banda delictiva fue un ‘escruche’, un tipo de modalidad de robo en domicilios cuando los moradores están ausentes. "En este caso, ocurrió el domingo pasado, en una vivienda ubicada en calle Pedro de Villalba 500 cuando los delincuentes lograron adueñarse de tres televisores, joyas y dinero en efectivo para luego darse a la fuga en un Chevrolet Prisma gris", mencionó Marchant.

Mediante el chequeo de registros fílmicos, los detalles de patente, calcomanías y llantas de los vehículos que utilizan los autores, y diferentes testimonios, la Unidad Especial pudo identificar a los posibles integrantes de la banda.

Por lo tanto, y con intervención del fiscal Pedro Gallo, perteneciente a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°, se solicitó a la jueza María Apás Pérez de Nucci que se realicen dos allanamientos en el Barrio 11 de Marzo y otro en calle Williams Blis, en la zona del Mercofrut. En esta última ubicación, supervisados por el Director General de Investigaciones Criminales, Comisario Inspector Jorge Dib, los efectivos encontraron el Chevrolet Prisma, los celulares y una motocicleta que tenía pedido de secuestro por otro robo ocurrido en septiembre de este año.

El juez Alfredo Palacios dispuso que los elementos encontrados quedaran secuestrados a disposición de la Justicia. En tanto, la investigación sigue su curso.