Seguinos en las redes:

º
Martes 18/01/2022
X
Policiales

19/11/2021

Atraparon en Córdoba a un sujeto que proveía de vehículos a la banda de "La Gata" Lizárraga

Se trata del titular de un concesionario de automóviles, quien está acusado de ser quien proporcionaba de automotores a la organización criminal que fue desbaratada por por el Ministerio Público Fiscal de Tucumán

En el marco de la causa que investiga el fiscal Diego Alejo López Ávila, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, se llevaron a cabo tres medidas de allanamiento en la provincia de Córdoba, con el objeto de dar con dos personas que están imputadas en la causa en la que se investiga por el delito de asociación ilícita a Miguel Antonio “La Gata” Lizarraga y su banda.

Las medidas fueron realizadas por una comisión especialmente enviada de Tucumán de la Dirección de Análisis Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF junto con personal de Robos y Hurtos de la policía de Córdoba. El traslado del detenido se concretará en los próximos días.

Las fuentes investigativas detallaron que anteriormente ya le habían secuestrado a este individuo, de apellido Saurit, varios vehículos que fueron usados en los distintos hechos delictivos llevados adelante en la provincia de Tucumán por los escuchantes liderados por Lizárraga.

“Con esta medida se concreta la detención de un eslabón muy importante en la organización, quien colaboraba con el aspecto logístico, ya que permitía de esta manera que la banda rote constantemente de vehículos evitando poder ser identificados”, destacó un investigador del Ministerio Fiscal.