Seguinos en las redes:

º
Martes 18/01/2022
X
Policiales

06/12/2021

Un funcionario público atropelló, mató a un joven de 19 años y huyó

El director de Espacios Verdes Públicos del municipio de Tandil, Luciano Jaureguiber, fue removido de su cargo; la víctima fue identificada como Jorge Sebastián Simón

l director de Espacios Verdes Públicos de Tandil, Luciano Jaureguiber, fue removido de su cargo tras darse a la fuga en su vehículo, luego de atropellar y matar a un joven de 19 años, el domingo a la madrugada.

La víctima fue identificada como Jorge Sebastián Simón. Fue embestido por el funcionario municipal mientras caminaba en el cruce de calles Azucena y Misiones con una amigo suyo. En esa esquina no hay semáforos. Jaureguiber huyó tras el siniestro vial en su Volkswagen Gol y se presentó en la comisaría alrededor de cinco horas más tarde.

Simón quedó tendido sobre el asfalto y no recibió asistencia de parte del responsable que se dio a la fuga. Finalmente fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital municipal, donde estuvo internado en terapia intensiva. A raíz de las heridas, el joven falleció esta madrugada.

Funcionario municipal de Tandil se dio a la fuga luego de atropellar a un joven

Funcionario municipal de Tandil se dio a la fuga luego de atropellar a un joven

“El Departamento Ejecutivo confirma que se dispuso el cese de funciones de Luciano Jaureguiber como director de Espacios Verdes Públicos ante la presentación de su renuncia indeclinable al cargo para continuar bajo proceso de investigación judicial por el suceso de público conocimiento”, sostiene el comunicado emitido este lunes por la Municipalidad de Tandil, a cargo del intendente Miguel Ángel Lunghi.

Jaureguiber se presentó en la comisaría segunda de Tandil en la tarde del domingo y confesó haber atropellado a Simón. Luego de declarar, se le notificó el inicio de una causa su declaración penal. De todos modos, el exfuncionario quedó en libertad, mientras que el vehículo quedó secuestrado para realizar las pericias.

Marcelino Simón, padre de la víctima, apuntó contra Jaureguiber, en diálogo con TN: “Él lo dejó tirado y lo largaron, no lo metieron preso”. Además, describió los sucesos: “Ellos venían caminando y los toma por atrás, no lo alcanzaron a ver. Solo vieron el auto de vidrios polarizados”.

Asimismo, Simón explicó: “Mi hijo tenía cortada la pierna izquierda, un corte importante, y el golpe más importante lo tenía en la cabeza. Mi hijo tiene muerte cerebral, la mamá donó los órganos”.

Y continuó: “Queremos seguir reclamando, pero sin hacerle mal a nadie. Queremos reclamar justicia porque mi hijo no le hizo mal a nadie. Él era un chico libre, hacía alguna changuita, iba y venía, tenía amigos. Nosotros tenemos ocho hijos, cuatro mujeres y cuatro varones, y todos trabajamos. Él era el más chiquito”.


Fuente: La Nación