Seguinos en las redes:

22º
Miércoles 03/03/2021
X
Política

03/11/2020

El gobernador Morales decidió convocar a paritarias a los gremios estatales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, durante la jornada de ayer instruyó a los ministros de Hacienda, Carlos Sadir, y de Trabajo, Normando Álvarez García, para que convoquen a todos los gremios que representan a los trabajadores estatales a negociaciones paritarias. De acuerdo a lo que trascendió en Casa de Gobierno anoche, las reuniones entre funcionarios provinciales y gremialistas comenzarían mañana, aunque esto se definiría en las próximas horas.

Como se sabe, los gremios estatales vienen exigiendo desde hace tiempo la convocatoria del gobierno, atendiendo a que este año no hubo ninguna mejora salarial para el sector, aunque el Ejecutivo vino cumpliendo con el pago de los salarios pese a las restricciones provocada por la pandemia de coronavirus.

Debido a las importantes bajas en los recursos por coparticipación federal y recaudación, por la paralización de actividades para frenar la propagación de la enfermedad, el gobierno debió tomar un crédito para afrontar esta y otras obligaciones por lo menos hasta fin de año, como el caso de los salarios.

En lo que va del año, solo se pagaron bonos a trabajadores de la salud y efectivos de la Policía, por ser los sectores más ocupados en la atención de los contagiados por Covid-19. Además, el gobierno se vio obligado a destinar importantes recursos en infraestructura, equipos, medicamentos y especialistas para afrontar la pandemia.

Los gremios vienen señalando que la mejora salarial debe contemplar no solo la inflación de este año, sino también los desfasajes de los cuatro últimos.

Fuente: El Tribuno Jujuy