Seguinos en las redes:

21º
Viernes 05/03/2021
X
Política

10/11/2020

Cano criticó la propuesta oficialista por la nueva fórmula jubilatoria

Para el diputado nacional por Tucumán, José Cano, rechazó la intención del Gobierno de establecer la nueva fórmula de movilidad de las jubilaciones y demás prestaciones sociales que fija aumentos cada 6 meses, en marzo y septiembre, reemplazando a los actuales aumentos trimestrales por decreto, sin considerar el impacto de la inflación.

Cano defendió la fórmula que había aplicado el gobierno de Mauricio Macri y que fue dejada de lado con la llegada a la presidencia de Alberto Fernández, quien aplicó diversos aumentos jubilatorios en forma discrecional. “Si se hubiera aplicado el ajuste que planteó Cambiemos, en diciembre tendríamos un aumento mayor en un 40% al que aplica discrecionalmente el Presidente”, dijo el parlamentario. Agregó que “a ello habría que considerar la caída del poder adquisitivo de los jubilados frente a la devaluación y a todo lo que vinimos viviendo por efecto de la pandemia, que demandaría una actualización de haberes de un mínimo del 50% para todos los jubilados”.

Con esta nueva intención del oficialismo que reflota el esquema del gobierno de Cristina Kirchner, es para Cano “un verdadero retroceso y una vez más el gobierno en manos del kirchnerismo perjudicará a los jubilados y son los mismos que vetaron el 82% de movilidad para los jubilados”