Seguinos en las redes:

20º
Domingo 17/01/2021
X
Política

01/12/2020

Presentan firmas para la remoción del juez Pisa

El legislador José María Canelada visitó esta mañana la Casa de Gobierno para dejar más de 15 mil nuevas firmas.

"Venimos nuevamente para pedirle al gobernador Manzur que no acepte la renuncia del juez Juan Francisco Pisa. En otra oportunidad vinimos a dejar 40 mil firmas, hoy se suman 15 mil pedidos más, que no son sólo del ámbito de la provincia", expresó el legislados José María Canelada.

En ese sentido, agregó: "le pedimos al gobernador que no le garantice impunidad al juez Pisa porque el único que podría salvarlo en este momento es Juan Manzur si acepta su renuncia. Por eso le pedimos que la rechace".

Este lunes la comisión de Juicio Político de la Legislatura decidió por unanimidad habilitar al pedido de destitución con el magistrado, por su actuación en el caso Paola Tacacho, asesinada por Mauricio Parada Parejas, en un hecho de femicidio.

"Si la Legislatura llegó a esta resolución sería totalmente imperdonable que el gobernador cometiera el acto de corrupción de garantizarle la renuncia al Pisa", señaló.

Además, sostuvo que con la llegada de las fiestas y fin de año, "el gobernaor pretende distraernos a todos los tucumanos para aceptarle la renuncia pero no le vamos a sacar los ojos de encima a Manzur".