Seguinos en las redes:

21º
Sábado 16/01/2021
X
Política

01/12/2020

"Hay que recuperar la institucionalidad de la Justicia"

Lo afirmó el abogado Rodolfo Gilli, candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de Tucumán, que tendrán lugar el próximo 10 de diciembre.

Son cuatro las listas que se registraron para participar de esta nueva renovación de autoridades para cubrir para cubrir los siguientes cargos por cuatro (4) años: Presidente; Secretario; Protesorero; Vocal Titular II; Vocal Titular IV; Vocal Titular VI; Vocal Suplente II y Vocal Suplente IV.

También están en juego la cobertura de de tres (3) miembros titulares y cinco (5) suplentes por dos (2) años que integrarán el Tribunal de Ética y Disciplina, de acuerdo a lo prescripto en el art. 55 y ss. de la Ley 5233.

Con ese propósito se integró la lista "Frente Institucional de Abogados" que encabeza Rodolfo Gilli y que estuvo en Los Primeros, acompañado por la doctora Mariana Santos Nassif, candidata a ocupar un lugar en el Tribunal de Ética. 

Sobre la actualidad que atraviesa la justicia tucumana, Gilli manifestó que "nuestra visión no escapa a la que tiene la generalidad de la gente, sinceramente tenemos un problema en lo institucional que debemos recuperar y estamos convencidos que de llegar a ganar las elecciones, vamos a enarbolar dos banderas: la independencia que es fundamental y que la Justicia resuelva sus problemas dentro de la Justicia".

"Nosotros debemos desde donde nos corresponda, marcar las pautas para lograr una mejor Justicia. Estamos convencidos que esta situación actual, no nos conviene ni a los abogados ni a la sociedad ni a nadie", agregó.

Acompañan a Gilli los profesionales Ruy Páez de la Torre; Laura Duarte; Christian Robles Levin; Marcela Venecia; y Gustavo Usandivaras. También aparecen en la lista, Jorge Wyngaard; Máximo Méndez; Adriana Osores; Matías Sabaté; Fanny del Carmen Dip y Celía Cheín, entre otros.