Seguinos en las redes:

20º
Viernes 05/03/2021
X
Política

17/01/2021

Cafiero: "Buscamos sostener la económica y que la curva no se dispare"

Cafiero señaló que "el sistema de salud logró robustecerse y el sector productivo se adaptó con protocolos".

"todos queremos que comiencen las clases presenciales en marzo"

Santiago Cafiero afirmó este domingo, sobre la vuelta a restricciones por el Coronavirus, que "el sistema de salud logró robustecerse y el sector productivo se adaptó con protocolos. Por eso las primeras restricciones que tomamos este año tienen que ver con cuestiones conductuales sociales o de nocturnidad", destacó.

En este sentido, confirmó que "vamos a evitar que la curva se acelere y vamos a cuidar la actividad económica", remarcó. Consultado por el Diario La Nación si piensan en una cuarentena como se aplicó en los primeros meses del año, el jefe de ministros respondió que “con los casos que tenemos, con cómo está respondiendo el sistema de salud, nosotros estamos privilegiando sostener la actividad económica y la actividad productiva y cuidar que la curva de contagios no se dispare. No pensamos en volver a una cuarentena como en marzo y abril”.

Sobre el proceso de vacunación, Cafiero indicó que recibieron las vacunas en diciembre, en medio de mucha incertidumbre tal “como habíamos dicho”. “Muchos se anticiparon a decir que no iban a llegar. La expectativa se cumplió porque la campaña de vacunación arrancó y estamos cumpliendo con lo programado”, dijo el funcionario.

"Primero se vacuna a los trabajadores de la salud, quienes están más expuestos, trabajadores y trabajadoras de la salud de terapia intensiva, ambulancieros, etcétera. Antes de fin de mes deberían llegar una buena cantidad de vacunas, son 4.000.000 y pico de vacunas", confirmó Cafiero.

En este sentido, estimó que la semana que viene se comenzará a vacunar a los mayores de 60 ya que "mandaron la documentación ahora, ayer. Están traduciendo el documento, pero será la semana que viene".

Por último, sobre la vuelta a clases presenciales, Cafiero afirmó que "todos queremos que comiencen las clases presenciales en marzo. Lo que tenemos que seguir haciendo es lo que vinimos haciendo hasta acá", definió.

Fuente: Data Clave