Seguinos en las redes:

23º
Sábado 27/02/2021
X
Política

20/02/2021

Boletín Oficial: se formalizó la renuncia de Ginés González García y el nombramiento de Carla Vizzotti en el ministerio de Salud

La flamante ministra se reunió a última hora de este viernes con el mandatario y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

El Gobierno aceptó oficialmente la renuncia de Ginés González García y designó a Carla Vizzotti en su lugar

Tras el escándalo por la vacunación vip que tuvo a Ginés González García en el centro de la tormenta, el presidente, Alberto Fernández, le pidió la renuncia en su cargo como ministro de Salud de la Nación y, en su lugar, decidió asignar a Carla Vizzotti. La flamante ministra se reunió a última hora de este viernes con el mandatario y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para tomar posesión de la cartera de Salud.

Esta madrugada se publicó en el Boletín Oficial la aceptación formal de la renuncia del ahora exministro (Decreto 118/2021) y la designación de Vizzotti en su lugar (Decreto 119/2021).

Ginés González García presentó su renuncia como ministro de Salud de la Nación: la carta que le envió al Presidente

La polémica se encendió con las declaraciones que hizo el periodista Horacio Verbitsky en radio El Destape. Allí, contó que había logrado vacunarse por una gentileza del propio ministro, en la sede de la cartera sanitaria en el microcentro porteño.



Sus palabras generaron gran revuelo por el privilegio con el que algunos funcionarios, empresarios y médicos "amigos" recibieron la Sputnik V. Y tras ello, trascendió que Ginés se reservó 3000 dosis para distribuir, a las que accedieron su sobrino y varias figuras políticas.