Seguinos en las redes:

º
Lunes 06/12/2021
X
Política

16/04/2021

Video | Juri Debo cuestionó la unidad del peronismo a partir del congreso de El Cadillal

El ex Defensor del Pueblo que se reafilió al Partido Justicialista cree que el encuentro partidario de hace una semana "fue una puesta en escena".

Fernando Juri Debo dejó atrás el cargo de Defensor del Pueblo y volvió a portar el carnet de afiliado al Partido Justicialista y lo primero que hizo, fue cuestionar la unidad declamada por el Congreso partidario que tuvo lugar el viernes pasado en El Cadillal.

Para el dirigente, "el encuentro se trató de una puesta en escena donde un sector que tenía mayoría se quedó con los cargos que estaban en disputa".

Sostuvo que "después del Congreso no están bien las cosas en el peronismo tucumano, no fue real lo que pasó, todo fue una puesta en escena, porque un sector esperó tener mayoría para empezar a sesionar a negociar cargos. Fueron a negociar una lista de unidad después que tuvieron mayoría en el Congreso".

Juri Debo indicó que "la lista de unidad fue forzada y buscaron torcer el resultado de la votación pidiendo a algunos congresales que no se presenten para no dar quórum. Este fue un trámite necesario pero no hay la unidad que yo quiero para el peronismo, porque es forzada por una mayoría que iba a decidir una sola lista".

Para Juri Debo las internas partidarias deben resolverse puertas adentro y para ello, aseguró que es necesario realizar hoy las elecciones internas. "Debe haber internas para acomodar las cosas porque en el partido no puede haber una biacefalia, dos cabezas de conducción", afirmó Juri Debo.

Aclaró que como viejo militante peronista, reconoce y respeta la verticalidad en la conducción y por ello lleva la firma del presidente del PJ, el gobernador Juan Manzur en la nueva ficha de afiliación. "Yo mame justicialismo, desde muy chiquito aprendí en mi casa y entiendo que el justicialismo es verticalismo y en ese sentido, entiendo que el presidente de mi partido es mi gobernador y es a quién respondo en lo partidario", dijo el exombudsman.