Seguinos en las redes:

º
Martes 21/09/2021
X
Política

30/07/2021

Daniel Gollan justificó el “pogo K” en la asunción de Nicolás Kreplak

Este miércoles, la imagen de decenas de funcionarios y militantes celebrando los cambios en el Ministerio de Salud bonaerense a los abrazos generó indignación.

El miércoles, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, puso en funciones a Nicolás Kreplak como nuevo ministro de Salud provincial en reemplazo de Daniel Gollan, quien se dedicará exclusivamente a la campaña electoral en su rol de precandidato a diputado nacional del Frente de Todos. Pero tras la ceremonia, una celebración de militantes, empleados y funcionarios a los abrazos y sin protocolos generó indignación. “Fue la emoción del momento”, se justificó este viernes Gollan.

Las imágenes se hicieron virales. En el estacionamiento de la cartera sanitaria provincial, situada en avenida 51 N°1120, La Plata, se pudo ver a decenas de empleados y allegados a los funcionarios de la cartera sanitaria bonaerense cantar la Marcha peronista, saltar al ritmo de los redoblantes, e incluso hacer un “pogo” en medio de un clima festivo. 

El flamante ministro de Salud, Kreplak, y el ministro saliente, Gollan, no fueron ajenos a los festejos. Ambos recibieron y dieron abrazos a cada persona que se les acercó, y se sacaron fotos y selfies.

“Cuando volvimos de casa de Gobierno, después de la asunción de Kreplak, había gente que, con distanciamiento social y barbijo, quería despedirnos. Es la primera vez en la historia del Ministerio que sucede algo así”, intentó explicar ahora Gollan. 

“En un momento, veo un grupito que empieza a saltar y justo a alguien se le cae el teléfono, me agacho a buscarlo y fue un instante ese momento, luego se separaron. Estábamos todos con barbijo, al aire libre y estamos en fase 4. Habría que haberlo evitado, pero fue la emoción del momento”, agregó, en diálogo con Radio 10. 

Su candidatura

En las últimas horas, la Justicia federal hizo una observación sobre las candidaturas de Daniel Gollan y otros precandidatos a diputados en Buenos Aires por no tener acreditado domicilio en la Provincia. “Trabajé, nació mi hijo, me casé acá, es cuestión de presentar un papel más y nada más. Mi vida está hecha en la provincia de Buenos Aires”, dijo este viernes el ahora exministro.  

“No es solo que viví en la Provincia, trabajo desde hace 32 años en la Provincia. Somos, sentimos y queremos a esta Provincia”, insistió. 

El precandidato también se refirió a los chequeos médicos a los que se sometió este jueves en el Sanatorio Güemes, del barrio porteño de Palermo. “Me hice un chequeo de mi marcapasos que me tocaba para septiembre u octubre pero lo adelanté porque iba a ser en el medio de la vorágine de las elecciones. Es algo que se hace normalmente cada seis meses”, aclaró el exministro.


Fuente: TN