Seguinos en las redes:

º
Martes 21/09/2021
X
Política

30/07/2021

Leito y Orellana cargaron contra Jaldo

El diputado nacional tucumano por el Frente de Todos, Mario Leito, cargó contra el vicegobernador Osvaldo Jaldo, responsabilizándolo de la interna que vivirá el peronismo tucumano el próximo 12 de septiembre en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

El peronismo es un movimiento que requiere de todos y todas. Cuando un compañero pone sus ambiciones personales por encima de la responsabilidad institucional que detenta nos encontramos con un conflicto de base ideológica y concepción de lo que representa nuestro Movimiento”, sostuvo Leito.

En ese sentido sostuvo que “integrar un proyecto colectivo que nos envuelve a todos y todas es la premisa de la Conducción de nuestro Gobernador Juan Manzur. El compañero Osvaldo Jaldo forma parte de esa estructura, fue electo Vicegobernador acompañando a nuestro conductor. Él forma parte de una gestión que lleva muchos años y ha ocupado lugares en cada uno de ellos. Esa responsabilidad fue delegada y debe estar al servicio de nuestro pueblo”, acotó.

Según el diputado “adelantar una interna, en medio de una pandemia, con todo lo que ello implica, a sabiendas de que nuestra provincia necesita estar enfocada en la gestión, resulta difícil de comprender. La pregunta es: ¿Por qué? Y uno mira hacia atrás y encuentra, en sus propias declaraciones, promesas de defensa del Gobierno, del que él mismo forma parte, hasta el final. ¿Qué pasó? Los intereses le ganaron a los ideales”.

Leito dijo además: “¿Se olvidan acaso que gracias al aval y el apoyo de Juan Manzur, nuestro pueblo tiene sus propios representantes del Peronismo en cada espacio legítimamente adquirido por el voto popular? Aunque hoy se pretenda disfrazar y polarizar desde un rol de opositor, la coyuntura no nos puede marcar la agenda de lo que nuestra provincia realmente necesita y lo que nuestro Gobernador trabaja incesantemente cada día, que es la gestión para todos los tucumanos”.

Luego, recordó al líder del movimiento nacional Justicialista, Juan Domingo Perón, quien solía expresar: “El movimiento peronista es de todos los que lo formamos y defendemos y allí radica el derecho que cada uno tiene de sentir y de pensar para el beneficio común, como lo establece el viejo apotegma peronista: ‘que todos sean artífices del destino común, pero ninguno instrumento de la ambición de nadie’.”. La persecución de quiénes elegimos el peronismo como una forma de vida, no está en la persecución de intereses, sino de ideales. Que no son otros que la causa del pueblo. La gestión y el empuje de todos para el beneficio de los tucumanos”, razonó Leito.

Por último, el parlamentario tucumano fue contundente “Hoy nos corresponde comprender exhaustivamente la dinámica de todo lo que está sucediendo en el arco político de nuestro Movimiento y valga la reflexión que Perón nos legó: Cuando un peronista se cree más que otro peronista se convierte en un oligarca".


ORELLANA: "JALDO GOBERNÓ JUNTO A NOSOTROS HASTA HACE POCO Y AHORA CRITICA SU PROPIA GESTIÓN" 

El intendente de Famaillá, José Orellana, también disparó munición gruesa contra el vicegobernador, luego de que aparecieran afiches (físicos y virtuales) con la leyenda “frenemos a Manzur”, firmados por el tranqueño.

Jaldo es la reencarnación de Judas. El es sinceramente la traición ya consumada, poniendo su ambición personal atacando al Peronismo”, afirmó el Mellizo y fue lapidario: “!Jaldo gobernaste con nosotros hasta hace 4 meses y ahora críticas tu propia gestión! Inentendible. ¡Solo es ambición personal!.."

Días atrás Jaldo había deslizado en declaraciones a los medios que el Gobernador y presidente del Partido Justicialista, Juan Manzur, estaba dispuesto a ir por la reforma de la Constitución Provincial para poder ser reelecto.

En ese sentido Orellana expresó que “en setiembre no se vota por reforma, si por candidatos a representarnos en el Congreso, cargos a los que Jaldo siempre fue y será candidato de la mentira en forma testimonial”.

Finalmente, el jefe municipal famaillense vaticinó que "Manzur ganará ampliamente (las elecciones), para fortalecer su gobierno y garantizar la gobernabilidad, ya que algunos de los propios lo traicionaron antes de 2 años”. Al mismo tiempo que añadió que “se ven derrotados y se espantan porque estas PASO les darán un baño de realidad en la derrota acercándose al llano, extinguiendo sus sueños y lo peor de quienes son sus seguidores”.


"JALDO ESTÁ LLENO DE AGRAVIOS Y VIOLENCIA"

Por su parte, el concejal manzurista Gonzalo Carrillo ironizó: “Es difícil sostener un Peronismo Verdadero que va en contra de los mismos principios y valores que sostienen al Peronismo. Esa multisectorial que traiciona la conducción de un proyecto, no sólo desconoce a quién conduce sino a quiénes lo eligieron bajo la bandera de nuestro partido y por sobre todo al proyecto colectivo que representa”.

Para el dirigente que forma parte del oficialismo “el discurso y la tónica de la diálectica que muestra el espacio del vicegobernador está lleno de agravios y violencia hacia un sector que está enfocado en la gestión de una crisis sanitaria y de una misión clara que baja de la Nación que es de reconstruir y poner a nuestro país de pie”.

En ese sentido, Carillo entendió que “la contradicción permanente que demuestran está vacía de contenido y con el único fin de las ambiciones personales por encima de la construcción para el bienestar de los tucumanos”.

Según el concejal del bloque Lealtad Peronista, “ponen en juego la gobernabilidad de un proyecto que tiene al Vicepresidente del Partido Justicialista Nacional al frente y levantan la bandera de Alberto Fernández y Cristina al mismo tiempo. Contradicciones que no demuestran el peso específico del Peronismo”.

Luego recurrió a los dichos del fundador del Movimiento Justicia, Juan Domingo Perón. El señaló con sabiduría: “El que critica a un compañero es un traidor o se pasó al bando contrario. Ponerse la camiseta del verdadero peronismo no es la que ellos aducen, sino lo contrario. La arenga descalificante que emerge de esa multisectorial, floja de linaje peronista, y que dice posarse sobre la bandera de nuestro espacio, no es más que una pantalla que esconde ambiciones e intereses contrapuestos a nuestros principios más nobles. De propuestas sólidas de gestión, aún no se escuchó nada”, sostuvo Carrillo.

En esa sintonía, aseguró que la gestión de Manzur está en sumar obras para los tucumanos. “Así continúa cada día la renovación histórica del sistema cloacal en San Miguel de Tucumán, obra de más de dos mil millones de pesos que materializa una necesidad básica por satisfacer”.

A su vez nombró “la obra de la planta cloacal de San Andrés por más de 4 mil millones que beneficiará a más de 150.000 familias de Alderetes y La Banda del Río Salí, no son más que una clara muestra de la gestión de un Gobernador, que sin mirar la ecuación política, se enfoca en la gestión para beneficio de todos los tucumanos y tucumanas. Muestra cabal de una conducción que trabaja sin mirar su propio interés”.

Por último indicó: “El contradictorio Peronismo Verdadero seguirá gritando a los cuatros vientos su ascendencia o paladar peronista, pero como dice el refrán popular: Dime de que te alabas y te diré de lo que careces. Los hechos siempre son irrefutables y mejor que decir, es hacer”.