Seguinos en las redes:

º
Lunes 06/12/2021
X
Política

13/08/2021

Video | "La inflación de este gobierno está concentrada en los alimentos y esto genera más pobreza"

El exministro de Hacienda del gobierno de Macri, Alfonso Prat-Gay rechazó las críticas del kirchnerismo y afirmó que el escenario actual es responsabilidad de la administración de Alberto Fernández.

Acompañado por el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, el exministro de Hacienda durante el gobierno de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay afirmó que el escenario actual con una fuerte incidencia de la inflación no es responsabilidad del gobierno anterior, al expresar que "la inflación de este gobierno está concentrada en el precio de los alimentos y en el gobierno de Macr, sobre todo en los últimos dos años, la inflación fue una consecuencia del aumento fuerte de las tarifas y un incremento en el tipo de cambio".

Sostuvo que "hoy el gobierno actualmente está pisando esas dos variables y genera una fuerte inflación en el precio de los alimentos y esto aumenta el nivel de pobreza".

"Lo que está detrás de esta inflación que anualizada está por arriba del 56% y toda la inflación es alimento, y eso impacta derecho sobre la pobreza. Por eso vemos que la pobreza aumenta y está cerca del 50% que es 20 puntos más que la que había al final del gobierno de gestión de Macri", sentenció Prat-Gay.

El exfuncionario macrista aseguró que "este gobierno lleva dos años y no puede seguir culpando al gobierno anterior, porque en este tiempo no lo hizo bien y lo hizo mucho peor de lo que prometió. Pero además lo hizo peor que cualquier otro país del mundo, como cuando habla de que bueno nos agarró la pandemia, pero tenemos más muertos y más recesión que prácticamente todos los países del mundo. Lo hicieron muy mal".