Seguinos en las redes:

º
Sábado 18/09/2021
X
Política

15/09/2021

Trotta visitó Tucumán y firmó un convenio para la llegada de 35 mil netbooks hasta fin de año

La presentación fue realizada en el marco del Plan Federal Conectar Igualdad Juana Manso. Juan Manzur y el ministro de Educación de la Nación, entregaron las primeras 700 computadoras a alumnos de escuelas capitalinas y del interior

En el marco del Plan Federal Conectar Igualdad Juana Manso, en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el gobernador Juan Manzur, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, hicieron la entrega de netbooks a 700 alumnos del nivel secundario de 10 escuelas de la Capital y del interior tucumano.

El gobernador, Juan Manzur, declaró: “Agradecemos la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en Tucumán, una vez más. Nunca con las manos vacías, siempre dando un pasito más hacia adelante, en este caso con computadoras. Hay una inversión muy fuerte en más de 40 obras de infraestructura educativa, más el soporte que nos vienen dando en documentación para educación. En este caso, firmamos convenios para más de 35 mil computadoras para la provincia”.

Además, observó: “la única manera de construir futuro es de la mano de la educación. Esto es lo que estamos haciendo en el marco de una Argentina profundamente federal. Ojalá que podamos seguir adelante para que cada chico pueda tener su computadora. Trotta es un amigo del pueblo tucumano”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo: “Es muy importante estar acompañando hoy al Gobernador con este programa de entrega de más de 700 computadoras para escuelas secundarias. Serán más de 35.000 equipos que estarán arribando a Tucumán desde hoy hasta fin de año, con el relanzamiento del programa Conectar Igualdad Juana Manso”.

Trotta recordó la inversión del Gobierno nacional en infraestructura educativa en Tucumán: “Terminamos 10 escuelas a lo largo de este año; tenemos 40 obras en marcha en distintos puntos de la provincia, tanto de educación inicial, como primaria y secundaria, así que este es un momento trascendente para acelerar la marcha de las respuestas que espera la sociedad”.

Al ser consultado sobre la vuelta a la presencialidad en las aulas, Trotta remarcó que el país lleva “16 semanas de mejora de los indicadores sanitarios y epidemiológicos, lo que nos ha permitido avanzar en la actualización de protocolos para intensificar la presencia de alumnos, sin resignar el cuidado de la salud de los docentes, de las infancias y adolescentes”.

“Argentina ha tenido en el 2021 el inicio del ciclo lectivo con mayor intensidad de toda América Latina. Luego nos impactó la segunda ola de Covid-19 que se tradujo en la necesidad de suspender la presencialidad según la realidad de cada distrito y después del receso invernal recuperamos la instancia presencial. Esto se hace posible por la vacunación, por los indicadores de descenso de casos y porque logramos institucionalizar las instancias de cuidado”, resumió el funcionario.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, manifestó su gratitud con Trotta por las gestiones educativas que benefician a las escuelas provinciales: “para tener una mejor educación, en cada una de nuestras localidades, el Estado está presente a la par de los directivos, de los docentes y de los alumnos. En el año 2021, insertando a la escuela al mundo de la tecnología. Hoy se entregan 700 computadoras de 35 mil netbooks que llegarán próximamente a la provincia. Gracias por tomar la decisión política, como Gobierno nacional, de volver a invertir en educación como se hace con los planes de conectividad”.

El diputado nacional, Pablo Yedlin , comentó: “muy contentos de que este plan de conectividad continúe con la entrega de más de 600 mil computadoras en todo el país y más de 35 mil netbooks para Tucumán. Para que tengamos en cuenta, es más la cantidad de niños que nacen en la provincia por año. Esto no es un lujo. Es una necesidad educativa y me parece muy bien que el presidente Alberto Fernández haya continuado con la aplicación de este programa”.

Del encuentro participó el diputado nacional, Pablo Yedlin; los legisladores, Sandra Mendoza y René Ramírez; la decana de Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, Mercedes Leal y el coordinador de Educación Digital, Ramiro Torres.

Paritarias

El titular de la cartera educativa nacional destacó el cierre de paritarias con docentes universitarios: “el compromiso del presidente, Alberto Fernández, es que el salario de docentes y no docentes del sistema universitario le gane a la inflación. Por eso, cerramos un nuevo acuerdo, porque la inflación del primer semestre no fue la que proyectábamos por eso le sumamos 12 puntos adicionales a la paritaria, lo que la llevó al 47% de aumento, desde marzo hasta febrero, más un bono de $2.000 de conectividad”.