Seguinos en las redes:

º
Sábado 18/09/2021
X
Política

15/09/2021

Crisis del Gabinete: Massa convocó a los funcionarios del Frente Renovador para tomar posición frente a las renuncias K

Reunirá a su equipo a las 17.30 en sus oficinas de Retiro. El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la titular de Aysa, Malena Galmarini, aún no pusieron su renuncia a disposición del Ejecutivo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a los funcionarios nacionales pertenecientes al Frente Renovador -uno de los principales socios de la coalición gobernante- para tomar frente a la seguidilla de presentaciones de renuncias del kirchnerismo al Gobierno de Alberto Fernández. 

La cita será en la sede del Frente Renovador, en el barrio porteño de Retiro, a partir de las 17.30. El massismo cuenta hoy con funcionarios en el Ejecutivo nacional como el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y Malena Galmarini, titular de Aysa y esposa de Sergio Massa. Guerrera participará del encuentro confirmaron voceros del ministro, que no puso su renuncia a disposición. 

También José “El vasco” de Mendiguren, titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior, y Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). 

El titular de la Cámara baja llamó a una reunión de emergencia luego de que el ministro Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación, pusiera su renuncia a disposición tras la derrota en las PASO, parte de una jugada de presión del cristinismo para forzar al presidente Alberto Fernández a realizar cambios en el Gabinete, fundamentalmente en la Jefatura (Santiago Cafiero) y en Economía (Martín Guzmán). 

A De Pedro lo siguieron Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Tristán Bauer (Cultura); Jorge Ferraresi (ministro de Hábitat); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES); Martín Sabbatella (Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y Pablo Ceriani (titular de Aerolíneas Argentinas).


Fuente: TN